El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Escapadas

Corea sin salir de Los Ángeles

El coreano es el barrio de moda en L.A. De día y de noche, la oferta es irresistible.

Los Ángeles es una extensa urbe con multitud de barrios antagónicos entre sí. De todos, vamos a centrarnos en uno de ellos, concretamente en el coreano, que actualmente está en pleno proceso emergente. Sus tres millas cuadradas, que van del centro de la ciudad a Hollywood, han dado un giro de 180 grados y lo que hace unos años era un vecindario impenetrable, hoy es punto de encuentro de la gente que pone las cosas de moda.

Su vida cultural es variada y apetecible; las noches se convierten en una extensión de los días; la oferta gastronómica es amplia y variada; los negocios 24 horas non-stop proliferan en cada esquina y la monotonía apenas tiene cabida. Por eso, no es de extrañar que mucha gente joven de L.A esté fijando su residencia aquí.

El epicentro del barrio está en la esquina entre Wilshire Boulevard y Normandie Avenue. Allí aparece el vanguardista Hotel Line. Un concepto de hotel urbano perteneciente al grupo Sydell que se ubica en un edificio modernista diseñado por Daniel Mann Johnson y Mendenhall, dos conocidos arquitectos de la ciudad que se centraron en crear un lugar con una estética industrial-chic con grandes ventanales, espacios abiertos y una decoración muy acogedora. Todos los detalles están minuciosamente cuidados, tanto es así que la marca sibarita de belleza Baxter of California es la encargada de hacer las delicias de sus huéspedes.

Otro de sus puntos fuertes, con lista de espera, es su restaurante POT  dirigido por el prestigioso chef de cocina coreana Roy Choi. Su receta más longeva y solicitada es “Kogi Mexican-Korean” unos tacos, muy sabrosos, con una fórmula especial donde el picante es protagonista.

Fuera de este hotel otras direcciones interesantes a tener en cuenta son:

LOCK & KEY
El lugar perfecto para tomar un delicioso cóctel después de degustar alguna de las delicias gastronómicas, del tipo kebah o pollo al estilo tailandés, que ofrecen los puestos de street-food de sus alrededores.
Dónde: 239, South Vermont Avenue.

BEER BELLY
Su traducción literal sería “tripa cervecera” y ese es el nombre que recibe su plato estrella: un sándwich de cuatros pisos con todos los ingredientes inimaginables y una rica y generosa capa de queso fundido. Para acompañar dicho manjar, nada como una cerveza artesana de la marca local Smog City’s Little Bo Pils.
Dónde: 532 S, Western Ave.

IOTA BREW CAFE
Aunque el local tiene pequeñas dimensiones es considerado un multi-espacio en toda regla con café, wine bar, panadería y hasta un coqueto restaurante.
Dónde: 528, South Western Avenue.

SOOWON GALBI
Su carta ofrece una amplia variedad de platos de cocina americana, pero sin duda lo más demandado son las costillas de ternera marinadas.
Dónde: 856, South Vermont Avenue.

EMC
Su cocina fusiona exóticos toques del continente asiático con un llamativo carácter americano. Los lugareños reservan mesa para degustar alguna exquisitez sacada del mar o una sabrosas ostras.
Dónde: 3500 W, 6th St.

KANG HODONG BAEKJEONG
Su dueño fue un luchador de lucha libre americana, después cómico y terminó montado este bar cuya peculiar decoración te transporta a los años de la post guerra en Corea del Sur. ¿Una recomendación? las costillas con salsa barbacoa al estilo coreano.
Dónde: Chapman Market, 3465 W. 6th St.

Escapadas

Escapadas

Comprando un sueño en las Bahamas

Eduardo Torres Barquilla

Algunos consideran lo de comprarse una isla un asunto un tanto presuntuoso. Teniendo en cuenta la exuberancia del paisaje de las Bahamas, a nosotros no nos hace falta. leer

Escapadas

Noruegos del Norte

Miguel de Santos

Los noruegos del norte habitan en torno al círculo polar ártico, el paralelo 66°33′ al norte del ecuador. Últimamente, esa línea imaginaria se ha puesto muy de moda. Quién no ha oído hablar de las auroras boreales. leer

Escapadas

Islas Lofoten y bacalao Skrei

Eduardo Torres Barquilla

Las islas Lofoten son un rincón salvaje, por encima del Círculo Polar Ártico, donde ver paisajes completamente excepcionales, diferentes a todo lo conocido. Se pueden descubrir a través de una ruta de casi 400 kilómetros donde parece que las montañas quieren bucear leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+