El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Escapadas

Empieza el año con música (y en Viena)

Ponte tus mejores galas para estrenar año junto a la Orquesta Filarmónica de Viena

Existe un tipo de turista exquisito que elige destinos específicos para vivir experiencias muy concretas, para disfrutar de eventos mágicos y fugaces. La excusa puede ser gastronómica, plástica, musical… pero siempre va acompañada de un punto de sofisticación y exclusividad.

Algo de todo ello tienen las escapadas musicales que algunas agencias especializadas han empezado a ofrecer. Musitour, por ejemplo, está integrada por un equipo de jóvenes amantes de la música clásica que diseñan viajes en torno a festivales y destinos insólitos, apreciables por los que aman estas citas tanto como ellos. Porque poder escuchar una voz, una orquesta o un repertorio concreto o pisar un teatro mundialmente reconocido es una experiencia sublime para quien siente la música.

Si tú eres uno de ellos, tienes entre tres y cinco noches libres y estás buscando una experiencia irrepetible puedes escaparte a Viena para escuchar en directo el Concierto de Año Nuevo interpretado por Zubin Mehta. Clemens Krauss instauró la costumbre de empezar el año inundando el Musikverein de Viena de valses, polkas y operturas de la familia Strauss y fue el encargado de dirigir este concierto en trece ocasiones, hasta su muerte. Le sucedió Boskowsky durante 25 años con un espíritu similar, pero desde 1980 la propia Filarmónica decidió que cada año invitarían a una gran batuta diferente para ponerse al frente de la orquesta estrella del país. Y así ha sido desde entonces y por eso la experiencia de Mehta será única.

En el viaje Fin de año en Viena organizado por Musitour se tiene también la opción de participar en la cena y el baile del emperador en el Palacio Imperial (las mujeres deben vestir de largo y los hombres con smoking, frac o traje oscuro y pajarita); escuchar a los Niños Cantores en la misa del domingo de la Capilla Imperial; visitar la Ópera del Estado (estos días de finales de diciembre interpretarán Rigoletto, La Flauta Mágica y El Murciélago y actuará el Ballet Hommage), el Palacio Schönbrunn (más conocido como el Palacio de verano de Sisi), la Casa de la Música…

El precio base para el pack de tres noches es de 1.649 euros saliendo desde Madrid o Barcelona.

Escapadas

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+