El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Escapadas

Los mejores planes navideños en la ciudad rojaEscápate a Toulouse: Mercados de Navidad, gastronomía, música…

La animada ciudad francesa ofrece planes divertidos que van de la gastronomía al arte, de los mercados a la música. Y a un tiro de piedra de España.

A estas alturas del año, ¿a quién no le apetece una escapadita para terminar bien 2019?

Por ese art de vivre que tanto la caracteriza, por su deliciosa gastronomía y su animado ambiente en restaurantes y calles, nuestra apuesta está clara: Toulouse. En unos días, además, la Ciudad Roja se llenará del espíritu de la Navidad: la tradicional iluminación navideña se inaugura este año el 1 de diciembre y esa misma tarde habrá un desfile de arte callejero.

En Navidad, Toulouse también se llena de buenas ideas para regalar. A su más que interesante oferta de shopping se unen estos días el arte, la creatividad y la artesanía de sus mercados navideños. En la plaza del Capitole ya está instalado el mercado navideño más grande de Toulouse. Celebra su vigésima edición y se podrá visitar hasta el 26 de diciembre. El museo de arte contemporáneo Les Abattoirs también tiene su propio mercado creativo desde 2018. La cita es este fin de semana. ¿Un plus? Como estos dos días la entrada al museo será gratuita, los visitantes podrán aprovechar para ver alguna de las exposiciones actuales, como la retrospectiva de Peter Saul, que está hasta enero de 2020.

Dos de las plazas más conocidas de Toulouse, la plaza des Carmes y la de Saint-Pierre, también acogen diversos mercados de Navidad. En la primera se darán cita los creadores de la asociación Cré’Art 31 los fines de semana del 14-15 y 21-22 de diciembre. Mientras que la segunda acogerá el mercado de creadores Créative Pink el 14 y 15 de diciembre.

 ¿Quieres probar el cassoulet desestructurado de Mo Bachir?

Toulouse es todo un destino gastronómico, con mucho ambiente en sus restaurantes, mercados, cafés y terrazas. Y no deja de reinventarse. M by Mo Bachir es el nuevo restaurante gastronómico del chef que consiguió modernizar la emblemática receta tolosana y que es conocido como el autor del cassoulet desestructurado. Sólo tiene sitio para 20 comensales.

Un poco de música…

Quienes viajen a Toulouse durante el puente de diciembre también podrán asistir al concierto de Navidad del Coro del Capitole, que  cantará villancicos tradicionales y homenajeará a Jacques Offenbach, del que se celebra el 200 aniversario de su nacimiento. Será en el Teatro del Capitole los días 7 y 8 diciembre.

1828384858687888scroll down

Escapadas

Escapadas

La fiesta de las rosas de Kelaa M’gouna

Miguel de Santos

El primer fin de semana de mayo se celebra cada año en la población de Kelaa M’gouna la Fiesta de las Rosas, una excelente oportunidad para organizar un viaje e ir un paso más allá en el conocimiento de las tradiciones vivas de esta región del Atlas. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+