El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Escapadas

Ocio y negocio en el corazón de EuropaFrankfurt, capital financiera habitable

A "Mainhattan", la ciudad más cosmopolita de Alemania, centro financiero y de negocios, le gusta divertirse.

Uno de los mayores encantos de las ciudades alemanas es que debido al sistema federal y descentralizado del país, no hay ninguna urbe salvo Berlín -que en realidad son dos en una- que tenga un tamaño desmesurado. Frankfurt am Main, la cosmopolita capital financiera de Alemania y cada vez más de Europa, está concebida también a escala humana.

Sede del Banco Central Europeo, de una de las bolsas de valores más potentes del mundo, el DAX, y de las ferias internacionales más especializadas y concurridas, con el tercer aeropuerto más grande de Europa, Frankfurt irradia poderío y sofisticación, eficacia metódica y racional. Una imagen que contrasta con los gustos sencillos de sus habitantes: apodada “Mainhattan” por su skyline, Frankfurt am Main exhibe una arquitectura impactante de rascacielos galácticos y relucientes que conviven en armonía con un casco antiguo medieval repleto de cervecerías y sidrerías populares. De fuerte conciencia ecológica, la ciudad es ideal para pasear y desplazarse en bici por barrios céntricos acogedores, plazas y parques que invitan a reunirse entre edificios tradicionales de entramado de madera y zonas peatonales libres de ruidos. Frankfurt es perfecta para hacer negocios y disfrutar del ocio y la cultura en cientos de eventos y fiestas en la calle que se celebran a lo largo del año: desde la feria del vino en Fressgasse a los mercadillos navideños o la Museumsuferfest -la fiesta a la orilla del río en la zona de los museos.

De todo esto sabe mucho Leisure&Care, consultoría líder en asesoramiento y apoyo al intercambio y la internacionalización de empresas españolas e hispanoamericanas en Alemania y Reino Unido. Tras instalarse en Londres en 2012, Leisure&Care ha elegido Frankfurt para continuar y expandir su actividad. Les hemos pedido que ejerzan de anfitriones y estas son sus recomendaciones.

1.- Dónde dormir
De todos los hoteles Fleming’s que hay en la ciudad elegimos el Fleming’s Hotel Frankfurt City por su céntrica ubicación y por tener una de las mejores vistas de Frankfurt. Desde el hotel se llega fácilmente a pie tanto al distrito financiero y a la Bolsa como a la Alte Oper, al barrio antiguo de Römer, al centro comercial MyZeil o a la famosa calle de las cervecerías y sidrerías, la Freßgasse. El NH Frankfurt City, perteneciente a la categoría NH Collection, es un hotel céntrico, muy bien reformado y que respira un buen ambiente. También nos encanta el Palmenhof, donde solía recalar el premio Nobel de Literatura Elias Canetti. Este hotel es sinónimo de pasión por la hospitalidad.

2.- Una excursión recomendable por los alrededores
En cuanto sales de la ciudad encuentras infinidad de parajes espectaculares: desde las ruinas del castillo de Frankenstein que inspiró a Mary Shelley hasta el Felsenmeer, un impresionante mar de piedras, o el geo-parque natural de Bergstrasse-Odenwald. Heidelberg, a menos de una hora en tren de Frankfurt, es una de nuestras excursiones favoritas. Como lo es Kronberg, a 16 minutos en tren de cercanías. En Kronberg se puede visitar el Schloss Hotel, antigua residencia de la esposa de Guillermo II, último emperador alemán, dar un paseo por el parque para apreciar los árboles traídos de las antiguas colonias alemanas y recorrer la parte vieja hasta llegar al Burg, desde donde se contemplan unas maravillosas vistas de Frankfurt.

3.- Un paseo dentro de la ciudad
El ambiente más cool está en la animada Berger Strasse, llena de tiendas y cafés. El parque Bethmann es uno de los secretos mejor guardados de Frankfurt, un recoleto jardín de “paz celestial”, réplica exacta del jardín chino-japonés. El sábado por la mañana se impone un paseo a orillas del Meno, con visita al Flohmarkt (rastro) incluida.

4.- El aperitivo
También los sábados, propios y extraños se reúnen en la Kleinmarkthalle, una mezcla de mercado tradicional y actual, a tomar una cerveza, una sidra (Apfelwein) o un vino de la región. Cierran a las dos, lo ideal es acercarse sobre la una, cuando hay más ambiente.

5.- De compras
Goethestrasse es la “milla de oro” de Frankfurt, escaparate de grandes marcas como Ferragamo, Versace, Miu Miu, Hermès, Dior, Tiffany o Gucci. Leipziger Strasse es colorista y multicultural, con tiendas de accesorios y joyerías de creadores locales. MyZeil es uno de los centros comerciales más novedosos de Frankfurt: su diseño arquitectónico es tan impactante que se está convirtiendo en un icono de la ciudad. Fressgass’ (literalmente, la calle de la “zampa”) es una sucesión de cafés, bares y restaurantes. Además, cada semana hay un mercado en Frankfurt, una alternativa interesante a las tiendas permanentes de la ciudad y donde se puede comprar desde fruta fresca, verduras, quesos y flores hasta muebles y antigüedades.

6.- Dónde comer
Por ejemplo, en el famoso restaurante Adolf Wagner en Sachsenhausen, delicioso y con ambiente casero. Otro muy típico de Frankfurt es el Gerbermühle. También el Grössenwahn, muy recomendable el Rindercurry y el conejo con salsa de Grappa. Y si alguien echa de menos los sabores mediterráneos puede decantarse por el Ristorante Bella Vista, encantador, con deliciosa comida casera italiana y trato cordial.

7.- Un buen plan
Para los amantes del fútbol, un partido del Eintracht Frankfurt. Para melómanos: sin duda, una representación de ópera en la Alte Oper. La antigua ópera de Frankfurt es una reconstrucción del edificio original, destruido durante la II Guerra Mundial. Sus producciones son siempre modernas y vanguardistas. Para todos: la casa de Goethe, donde nació y vivió el gran poeta, novelista y dramaturgo alemán hasta su traslado a Weimar en 1775. Fue aquí donde escribió Las desventuras del joven Werther y en esta casa comenzó a trabajar en su obra Fausto. El pequeño cementerio romántico donde está enterrada toda la familia Goethe es un lugar lleno de encanto. Y pasear a orillas del Meno viendo cómo se deslizan los enormes cargueros. Los alemanes, al igual que Goethe, disfrutan de las caminatas, más si es al sol. Salen a correr, a patinar o a montar en bicicleta y con buen tiempo se instalan sobre la hierba a disfrutar de un picnic. La orilla de los museos es el lugar perfecto para contemplar los rascacielos y los puentes de la ciudad, cada uno con su personalidad y su historia.

8.- La puesta de sol
Sin duda, desde la Maintower, su restaurante es perfecto para cenar con las mejores vistas. Y sin duda también, desde la terraza elegante y cosmopolita del hotel Fleming’s Deluxe, con los imponentes rascacielos al frente y los montes Taunus al fondo. Aunque el verano nos queda lejos, las terrazas al aire libre a orillas del Meno en Osthafen son perfectas y para todos los gustos, desde el sofisticado Oosten Bar, hasta el encantador Die Bar am See, con un lago natural donde zambullirse y darse un buen baño.

9.- De copas
Nuestro favorito, The seven swans and the tiny cup. También es restaurante. En Oberursel, una pequeña ciudad a 17 minutos de Frankfurt con conexión directa en tren de cercanías o S-Bahn (equivalente al metro elevado), está el restaurante y lugar de copas Kraftwerk. La comida es riquísima y el ambiente diferente. Tienen hasta una exposición de coches antiguos. Una de las mejores salas de conciertos en Frankfurt es el Die Brotfabrik que ofrece conciertos casi todos los días. También es café y restaurante.

10.- Una dirección (muy) secreta
Aunque es un secreto a voces, el sofisticado bar del hotel Roomers, muy años 70, pequeño e intimista, lugar de reunión de hombres de negocios y de los mejores cirujanos de la ciudad.

Sobre Leisure&Care
Fundada en Londres en 2012 por Cristina González Goicoechea, Leisure&Care continúa en Frankfurt su actividad de consultoría. Carmen Herranz, proveniente del sector de líneas aéreas, donde ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Iberia, Continental Airlines y Air France y ha sido gestora y auditora de ventas para Europa de Aerolíneas Argentinas, está al frente de la delegación de L&C en Frankfurt. Leisure&Care recibe y organiza eventos y estancias personalizadas a las empresas españolas que buscan abrir mercados en Alemania, poniendo sus servicios a disposición de visitantes y expositores en ferias profesionales. Sólo a Automechanika acudieron 130 empresas españolas y L&C trabaja para que se sientan como en casa en el corazón de Europa.

Artículos relacionados
Londres, con y sin Brexit

Escapadas

Escapadas

Rincones de Formentera

Gabriela Domingo

Si no le queda más remedio que visitar la isla pitiusa en pleno verano, intente encontrar un hueco en uno de estos rincones espectaculares. leer

Escapadas

Wadi Rum, planeta rojo

Gabriela Domingo

Si puedes prescindir tres días de una ducha en condiciones, adéntrate en el desierto. La recompensa: paisajes alucinantes solo para tus ojos. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+