El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Escapadas

Direcciones secretas en la ciudad del TámesisLondres. Con y sin Brexit

Expertos residentes en la ciudad del Támesis nos guían por la capital británica con las mejores recomendaciones.

La libra esterlina sigue bajando y Londres votó en contra del Brexit: dos buenos motivos para que nos siga apeteciendo visitar la capital británica. Además, el alcalde de Londres proviene de una familia de inmigrantes paquistaníes, mal que les pese a las señoras Theresa May y Amber Rudd, Primera Ministra y Ministra de Interior británicas, respectivamente. Y soñábamos con aquello de “mujeres al poder”… Va a resultar que ellas marcan territorio igual que los machos alfa. Pero nosotros a lo nuestro: hedonismo, cultura y civismo. Y de esto en Londres hay a raudales.

Para no repetir lo de siempre en cuanto a los top 10 de Londres, esta vez nos hemos puesto en manos de expertos para averiguar cuáles son las últimas novedades, los planes más originales y exclusivos y los locales más en boga en la ciudad del Támesis. Leisure&Care, la consultora líder en el apoyo al intercambio y la internacionalización de empresas españolas e hispanoamericanas en Reino Unido y Alemania, ha resultado ser el mejor cicerone. Estas son sus direcciones más hedonistas en Londres.

1.- Dónde dormir
Londres tiene hoteles maravillosos y de todos los estilos pero nosotros hemos querido elegir dos por su discreción y su magnífica ubicación. Metropolitan by Como tiene una historia bien peculiar: su propietaria, una mujer de negocios asiática, cansada de no encontrar un hotel a su gusto en Londres decidió comprar uno y decorarlo a su gusto. Metropolitan Como fue uno de los primeros hoteles de la cadena Como. Al entrar, lo primero que sorprende es su aroma, una auténtica experiencia sensorial de aromaterapia. Las habitaciones son la esencia del verdadero lujo asiático minimalista y moderno, respetuoso con las reglas del feng shui. Las vistas a Hyde Park son magníficas y la atención del personal es impecable y exquisita en todo momento. Al exclusivo y discreto spa y al gimnasio del Metropolitan Como acuden con regularidad celebrities de la moda, el arte y el deporte. Su restaurante Nobu es el no va más de la cocina japonesa de fusión.

Cerca del ruidoso Piccadilly, escondido en una esquina de Regent Street, encontramos el Hotel Café Royal, representante de la más pura tradición británica y renovado recientemente. Este fue el hotel preferido de Oscar Wilde, Mohammed Ali, Winston Churchill y David Bowie. La decoración de finales del XIX combina el lujo confortable con la tecnología más puntera en las habitaciones. Su ubicación es perfecta para ir de compras o recorrer dando un paseo los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

2.- Un paseo dentro de la ciudad
Un paseo perfecto puede comenzar respirando profundamente en Green Park mientras nos dirigimos a la puerta del palacio de Buckingham. Si evitamos el momento del aburrido cambio de guardia, la zona estará despejada de turistas. Desde allí podemos bajar hacia St James Park y ver las instalaciones de la Guardia Real a Caballo. Este cambio de guardia sí es un espectáculo vistoso, transcurre en torno a las 11 de la mañana y sin aglomeraciones. Seguimos nuestro paseo y llegamos a Houses of Parliament y al Big Ben. Justo enfrente se esconde una de nuestras direcciones secretas, St Stephen’s Tavern, el pub de los parlamentarios. Encontrarás a sus señorías tomando una pinta tras la sesión. Cruzando el puente de Westminster, recomendamos bajar al muelle y recorrer la zona del London Eye; son 15 minutos de paseo hasta llegar al puente de Blackfriars. No podemos perdernos The Globe ni la Tate Modern. Y desde allí, otro paso obligado nos lleva por el puente del Millennium hasta la Catedral de San Pablo. En coche privado, este recorrido incluyendo la Torre de Londres y el Puente de Londres se hace en unas tres horas. Realmente merece la pena.

3.- Una excursión recomendable por los alrededores
Para saborear el auténtico ambiente victoriano hay que acercarse a Richmond, a 45 minutos en metro desde Victoria Station. Richmond es un sitio ideal para pasar la mañana del domingo, incluyendo una paradita junto al río para tomar una cerveza, un recorrido por sus lujosas tiendas y el tradicional afternoon tea en el hotel Petersham, con maravillosas vistas al parque y a los ciervos en libertad. En temporada de polo (empieza en marzo) un plan original y muy snob es asistir a los partidos en el Polo Club Ham y tomar allí el sunday roast. De regreso a Londres se impone una parada en el maravilloso Real Jardín Botánico Kew Park.

4.- El aperitivo
Para una experiencia gourmet a media mañana, sin duda el Borough Market, situado en 8 Southwark Street detrás del magnífico edificio del Ayuntamiento de Londres y muy cerca del Tower Bridge. Una parte del mercado la ocupan los puestos de toda la vida y la otra los bulliciosos tenderetes de comida internacional. El ambiente es tan variopinto que uno se olvida de que está en Londres. Los puestos de comida india son muy recomendables, con riquísimas samosas chaat o el bhel puri. El Borough Market es un lugar histórico: en él se rodaron escenas de películas como “El Diario de Bridget Jones” o “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, entre otras.

5.- De compras
Londres es una locura de tiendas, mercados y mercadillos. Hay de todo y para todos, pero una visita obligada es sin duda Old Bond Street y New Bond Street. Las galerías de arte se mezclan aquí con las tiendas de las grandes firmas de moda: Chanel, Dior, Tiffany, Dolce&Gabbana…

6.- Comer
Vamos a hacer patria: Elena Arzak y su restaurante Ametsa en el hotel Halkin en Belgrave e Ibérica son dos opciones excelentes. La mejor cocina china con vistas insuperables desde la torre Sharp está en el restaurante Hutong, toda una experiencia gastronómica. Para disfrutar de la tradicional cocina inglesa de categoría, el Hix en el hotel Brows. Y si lo que buscas es toparte con las celebrities, no lo dudes, acércate al Chiltern Firehouse de André Balazs.

7.- Un buen plan cultural
Proponemos el siguiente recorrido: desde Trafalgar Square visitamos la National Gallery y la National Portrait Gallery. Pasamos por Covent Garden y hacemos una visita a la Royal Opera House y a los artistas callejeros de Leicester Square. Por Piccadilly St llegamos a la Royal Academy of Arts donde tomaremos el lunch.

8.- La puesta de sol
Nada mas bonito que ver Londres desde el aire, más si cabe al atardecer. The London Helicopter propone varias salidas de más o menos duración, desde una cortita que recorre Chelsea y el Puente de Londres hasta una excursión al castillo de Highclere en Berkshire donde se rodó la serie Downton Abbey, despegando del centro de Londres. La experiencia es siempre única.

9.- De copas
La lista en Londres sería interminable, ¡hay tantos sitios! Lo importante es elegir el ambiente que encaje con nuestro estilo. Lugares frecuentados son la terraza del hotel Me, el café piano del hotel Savoy, Dirty Martini en Covent Garden, Carnaby St y un largo etcétera.

10.- Una dirección (muy) secreta
Proponemos algo único, realizar un curso de piloto en el West London Aero Club. Y acudir a la barbería de D&G para disfrutar de un tratamiento digno del perfecto gentleman.

Sobre Leisure&Care
Fundada en Londres en 2012 por Cristina González Goicoechea, experta en el sector de viajes y negocios tras su paso por Continental Airlines y Delta Airlines y al frente del departamento de viajes del FC Barcelona durante seis años, Leisure&Care facilita los intercambios comerciales y de negocio de empresas españolas y latinoamericanas en el Reino Unido y Alemania. Leisure&Care trabaja cada día por acercar a estos países la imagen de la España más actual y puntera y ofrece un servicio personalizado a sus clientes de habla hispana que además de hacer negocios desean organizar eventos de empresa y team building en la capital británica, asistiendo a sus clientes en las ferias profesionales y organizando actividades adicionales y networking. Leisure&Care organiza los traslados, las reservas de hotel, salas de convenciones y restaurantes ocupándose de todos los detalles del viaje personalizado para que el cliente se limite a disfrutar de su estancia en una ciudad vibrante, cosmopolita y única como es Londres.

Escapadas

Escapadas

Rincones de Formentera

Gabriela Domingo

Si no le queda más remedio que visitar la isla pitiusa en pleno verano, intente encontrar un hueco en uno de estos rincones espectaculares. leer

Escapadas

Wadi Rum, planeta rojo

Gabriela Domingo

Si puedes prescindir tres días de una ducha en condiciones, adéntrate en el desierto. La recompensa: paisajes alucinantes solo para tus ojos. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+