El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Escapadas

Para exprimir al máximo la capital británicaLondres, 10 pistas hedonistas

Hiperactiva y ultra moderna, la ciudad más grande de Europa es una inagotable fuente de estímulos sensoriales.

Se necesitan días, semanas, para conocer Londres. Lo sabemos. Pero bastan apenas unas horas, eso sí, para enamorarse de esta ciudad. Es la más grande de Europa; inmensa, hiperactiva, insomne y multicultural. Como muestra un dato: en ella se hablan más de 300 idiomas diferentes. Se tenga o no tiempo de sobra, he aquí 10 pistas 100% hedonistas.

1. Otros museos. Quizá tenga suerte y la lluvia le permita pasear, si es así, hágalo y disfrute de cada rincón. Londres es una suerte de estímulos para los sentidos. No deje de acercarse a los monumentos más populares, pero encuentre algún ratito para, por ejemplo, pasear por Hyde Park, e incluso, recorrerlo a golpe de zapatilla.

Otra idea es detenerse en un museo tan interesante como Victoria & Albert Museum. La colección permanente es espectacular, con especial mención del apartado hindú y del asiático. Ah, y como sucede en todos los centros de arte estatales, la entrada es gratuita. Solo deberá abonar el importe de las muestras temporales. Además, cuenta con un área exterior perfecta para tomar un café y recargar las pilas.

Muy cerca, existe otra pista a tener en cuenta: el Museo de Historia Natural. No solo recomendable para niños.

Dado que se encuentra en la zona de Kensington, si le apasiona cocinar, busque Divertimenti Cookshop. Querrá regresar a casa con varios utensilios nuevos.

2. China Town. Piérdase por este pequeño microcosmos en el corazón del Soho y fascínese con los restaurantes orientales. Podrá comer en un buffet por apenas 6 libras y sentirse como Gargantúa. Le deseamos una feliz digestión. También son pintorescas las pastelerías con coloridos pasteles y bollos de gran tamaño, por tan solo 1 libra.

3. De tiendas. Waterstones cuenta con múltiples delegaciones en la ciudad, pero la librería de Piccadilly Circus es una gran tentación para los amantes de los libros y de los artículos de papelería únicos. Recorra cada una de las plantas y, a partir de ahora, solo deseará leer en el idioma de Shakespeare.

Si de comprar complementos, moda y artículos para el hogar se trata, entonces, existen dos direcciones clave: Anthropologie y Liberty Londres.

Y si es un caballero que siente debilidad por los zapatos, en Mayfair, encontrará los establecimientos más espectaculares y elegantes.

4. Visitar un pub. En Reino Unido casi todo sucede antes. Se come antes, oscurece antes y se visita el pub, a media tarde, después de la jornada laboral. Es sorprendente ver las puertas de los bares llenas de personas. Fumen o no, es costumbre tomarse la pinta de cerveza fuera. De hecho, antaño, estaba mal visto beber dentro. Curioso.

Si se busca un cóctel, las propuestas son múltiples. Nosotros nos quedamos con la nueva apertura del barman español Javier de las Muelas, el Dry Martini del Hotel Melià White House.

5. Comida orgánica. Esta vez, olvídese de vistar Harrods. Aunque si le gustan los coches de lujo, le impresionará pasear por el barrio en el que se encuentra, Knightsbridge. En su lugar, le proponemos pasear por otros supermercados. Por ejemplo, el del gigante estadounidense Whole Foods Market. Está a un paso de Piccadilly Circus, y si siente debilidad por la alimentación orgánica, éste es su lugar. La oferta es fascinante y el pacacking de cada uno de los artículos, simplemente, perfecto. Deseará convertirse al veganismo.

6. En busca del souvenir. Camden Town alberga uno de los mercados callejeros más populares de Londres. Allí es posible encontrar camisetas con mensaje, realizarse un tatuaje o volver con las míticas botas Dr. Martens.

7. Cocinas del mundo. En algún momento hay que escaparse al Mercado Borough y creerse capaz de degustar cada uno de los puestos. El aroma del lugar es maravilloso y la mezcla de cocinas, altamente sugerente.

Si se trata de comer y probar sabores de aquí y de allá, en Shoreditch, encontrará los mejores restaurantes vietnamitas de la ciudad en una sola calle. Hablamos de Kingsland Road. Una buena elección es Cu Tu. Además, puede llevar su propia bebida.

Si le apetece cocina thai, en Soho, Jane Tira Thai, es una gran elección. Se trata de un restaurante muy pequeño, quizá tenga que esperar, pero merece la pena. Los platos son deliciosos y el personal realmente amable.

8. Street art y más. Y claro, una vez que ha llegado a este barrio, comprobará en primera persona porqué está tan de moda. Visite el inmenso mercado de Spitalfields, con música en directo, puestos de comida callejera y propuestas sumamente atractivas.

Abra bien los ojos porque en cualquier momento, en cualquier rincón de un edificio o calle, podrá contemplar arte callejero de primer nivel. Bansky anda suelto por la zona…

Si usted luce barba, quizá sea una buena ocasión para pedir cita en alguna de las modernas barberías del barrio. No olvide que éste es el medio natural de los hipsters londinenses. Para concluir la jornada y repasar todo lo experimentado, una cerveza en la azotea del Box Park.

9. Notting Hill. Le guste o no le guste la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, Notting Hill, seguro que el barrio homónimo, le cautiva. El mercado de antigüedades de Portobello Street es el lugar idóneo para encontrar auténticas joyas, y el colorido de las casas, imprime un encanto especial.

De vuelta al centro, piérdase por las calles y admire las mansiones. Imagine cómo sería vivir allí… Sin olvidar, la gran concentración de boutiques y sus bonitos escaparates.

10. Transporte. El precio del transporte es elevado, adquiera una Oyster Card y viaje sin problemas. Cada día, gastará tan solo 6,80 libras. A partir de ese importe, la tarifa es plana. Y así, puede subir las veces que desee en un autobús y buscar el mejor asiento de la parte de arriba.

4 respuestas a Londres, 10 pistas hedonistas

  1. Bernie dijo:

    Yo añadiría Covent Garden, Seven Dials, la National Gallery, los almacenes Fortnum & Mason’s, la pasteleria-granja Ottolengui, Big Ben, Houses of Parliament, Buckinham Palace, London Eye, la zona cultural Barbican, café Oto y para comer “Food for Thought”…

  2. Pingback: The Caesar, en Londres - El Hedonista - El Hedonista

  3. Pingback: As Nature Intended y su estilo de vida ecológico - El Hedonista - El Hedonista

Escapadas

Escapadas

Rincones de Formentera

Gabriela Domingo

Si no le queda más remedio que visitar la isla pitiusa en pleno verano, intente encontrar un hueco en uno de estos rincones espectaculares. leer

Escapadas

Wadi Rum, planeta rojo

Gabriela Domingo

Si puedes prescindir tres días de una ducha en condiciones, adéntrate en el desierto. La recompensa: paisajes alucinantes solo para tus ojos. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+