El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Escapadas

Los 3 jardines más bellos de Holanda

Paseos por parques y jardines que nos inundan de color y bienestar. ¡Que viva la primavera!

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.”
 (Pablo Neruda)

Los holandeses aman las flores. Y sí, van cortando tulipanes uno a uno. No para detener la primavera, sino para esparcir sus colores por el mundo.

Hemos elegido 3 magníficos jardines del país de los tulipanes. El primero es una atracción turística de primer orden: lo visitamos más los extranjeros que los propios holandeses. El segundo nos encanta porque está enfocado hacia el pequeño jardinero que muchos llevamos dentro y nos da pistas y trucos para aplicar en casa. El tercero es un oasis para evadirse por unas horas de la realidad y volver a creer en un mundo perfecto, bello y en armonía. Y los tres tienen algo en común: rodeados de belleza y serenidad, aquí nos sentimos mejores personas.

El parque de Keukenhof
Precisamente hoy, 20 de marzo, abre sus puertas al público el parque de Keukenhof.
¿Qué tendrá la primavera que, a partir de un hecho tan simple como es la aparición de las flores, es capaz de montar tal espectáculo cromático como para atraer a cientos de miles de personas venidas de todos los rincones del mundo? En versión flores, Keukenhof es como el Concierto de Año Nuevo en Viena. Si es que somos unos románticos sentimentales… y nos gusta sentir cómo se eleva nuestro espíritu ante la belleza, la cultura y el civismo.
Los tapices multicolor de Keukenhof suman más de siete millones de tulipanes, narcisos y jacintos. Flores de colores rotundos, básicos, como en los estuches de acuarelas de Pelikan. O de tonalidades difuminadas, como en la fotografía impresionista de Pasquale Caprile.
En las magníficas exposiciones en el interior de los pabellones, cada semana van desfilando hasta 600 variedades de tulipanes, frisias y gerberas, lirios, amaryllis belladona e hydrangeas, rosas, narcisos e iris.
El parque cierra el 18 de mayo con la apoteosis del perfume del lilium. ¿Te apuntas a este plan de flores y bicicleta?
Tres opciones de alojamiento junto al parque:
– dos hoteles NH Keukenhof, para un plan familiar, muy cerca también de las playas,
– el hotel Duin&Kruidberg para una escapada romántica y gastronómica.

Jardines de Appeltern
Según explican sus jardineros, un jardín es un placer que te hace la vida más agradable y confortable; un lugar donde relajarse, trabajar y jugar, donde juntarse con otros para disfrutar de todo lo bueno y saludable de la vida.
Para que apliques esta sencilla filosofía y vuelvas a casa lleno de buenas ideas, los expertos de Appeltern te asesoran sobre cómo sacarle mayor partido a tu jardín, a tu terraza o al césped. Puedes también inspirarte en sus más de 200 tipos de jardines, algunos de ellos creados por conocidos paisajistas. Además, como cada vez hay más actividades que se realizan al aire libre (¿quién no ha asado alguna vez unas sardinas en la terraza?), Appeltern ha ideado 3 jardines XXL para que te lo montes de fábula en casa: cocinar al aire libre, darte una ducha y refrescarte en la azotea cuando aprieta el calor, disfrutar de un jacuzzi en tu propio ático bajo un cielo estrellado en mitad de la ciudad…., todo muy “gezellig”, vocablo favorito de los holandeses cuando quieren expresar que están ¡tan a gustito!

Jardines del Castillo de Arcen
Las flores y los árboles no entienden de idiomas. Por eso vamos a pasar por alto que la web de este lugar sólo esté en holandés y alemán.
El 5 de abril abre sus puertas el Castillo de Arcen con sus jardines centenarios. Son 32 hectáreas para perderse entre parques plagados de riachuelos, lagos, pequeñas cascadas y esculturas, y una rosaleda con más de 12.000 ejemplares. Arcen es un homenaje a los jardines del mundo: el italiano, con su pabellón toscano y su equilibrada asimetría en diferentes niveles; el bosque de bambú, con ejemplares de más de 7 metros; el jardín realizado con piedra de las Ardenas que te transporta a la alta montaña; el jardín asiático y sus árboles podados al estilo bonsái; la Casa Verde, con 3 zonas climáticas que van del mediterráneo al trópico, y el jardín de los arces japoneses, espectacular en otoño.

Lo dicho: más paseos y más jardinería. ¡Y que no se detenga la primavera!

2 respuestas a Los 3 jardines más bellos de Holanda

  1. Pablo dijo:

    En Keukenhof se ven unos tulipanes de colores tan raros para una flor que no te lo crees hasta que los tienes justo delante. Lo del tulipán negro o azul es cosa de niños comparados con otros que han conseguido estos holandeses.

  2. ¿Son fotos? ¿o son lienzos? Gracias por estas imágenes y textos tan bonitos… Ummm, primavera!!

Escapadas

Escapadas

La fiesta de las rosas de Kelaa M’gouna

Miguel de Santos

El primer fin de semana de mayo se celebra cada año en la población de Kelaa M’gouna la Fiesta de las Rosas, una excelente oportunidad para organizar un viaje e ir un paso más allá en el conocimiento de las tradiciones vivas de esta región del Atlas. leer

Escapadas

Comprando un sueño en las Bahamas

Eduardo Torres Barquilla

Algunos consideran lo de comprarse una isla un asunto un tanto presuntuoso. Teniendo en cuenta la exuberancia del paisaje de las Bahamas, a nosotros no nos hace falta. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+