El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Escapadas

EXPERIENCIA DE LUCESNoches mágicas en Chartres, la de la famosa catedral

La ciudad francesa, a una hora de París, ofrece hasta mediados de octubre espectáculos de colores y sonido.

Chartres es una localidad conocida en el mundo por su catedral, construida en la Edad Media durante 26 años, y patrimonio mundial de la Unesco. Hasta el 12 de octubre, todas las noches, sus monumentos, incluida por supuesto la mencionada gran obra religiosa, se llegan de colores, luces y sonido, creando una atmósfera de cuento. Un evento gratuito y lúdico, para grandes como pequeños, que muestra más de una veintena de lugares.

Bajo el nombre de Chartres en lumières (Chartres en luces), la totalidad de la catedral, el Museo de Bellas Artes, la iglesia de Saint-Pierre, el teatro, los barrios históricos… se llenan de colores, luces y sonido que relatan historias mágicas, en una escenografía creada en exclusiva para cada lugar, y que se pone en funcionamiento cada día en cuando se acerca la noche y hasta la una de la madrugada. Una manera de apreciar aún más su rico patrimonio, sublimándolo.

Además, desde las instituciones públicas locales han desarrollado una aplicación gratuita, del mismo nombre del evento, para guiar a los visitantes, muchos de los cuales llegan desde París, a alrededor de una hora en tren. Si coinciden en su visita el 21 de septiembre, día del final del verano y en el que tiene lugar la Fête de la lumière (Fiesta de la luz), se podrá disfrutar de la nueva escenografía en primicia ideada para 2020. La ciudad del departamento del Eure propone igualmente obras de street art, como la última de ellas, un gran fresco que reproduce la imagen del político y resistente Jean Moulin.

En relación a las experiencias extraordinarias, y fuera de las interactivas, se sugiere reservar una visita los viernes por la noche en la oficina de turismo de Chartres, para recorrer la cripta de la catedral con la única luz que da la vela que portamos. Un guía acompaña al grupo, relatando diferentes aspectos históricos y anécdotas, mientras nos sentimos sumamente pequeños ante tanta magnitud.

Al día siguiente, no podemos irnos sin visitar el Centro Internacional de las Vidrieras, a cincuenta metros de la catedral y uno de los más importantes de Francia. Con exposiciones permanentes y temporales, respecto a estas últimas y a lo largo de este año se muestra una de lo más acorde con el tema que tratamos, Images et lumière (Imágenes y luz). También es posible realizar cursos, para adentrarse en el arte de las vidrieras. “Este centro permite conocer las vidrieras antiguas, no solo de la catedral, sino también del conjunto del arte galo, así como descubrir el trabajo de artistas actuales”, nos explica su director, Jean-François Lagier.

Una ciudad, Chartres, que sorprende, como vemos, y no solo por su monumento más internacional…

www.abrahamdeamezaga.com

Escapadas

Escapadas

La fiesta de las rosas de Kelaa M’gouna

Miguel de Santos

El primer fin de semana de mayo se celebra cada año en la población de Kelaa M’gouna la Fiesta de las Rosas, una excelente oportunidad para organizar un viaje e ir un paso más allá en el conocimiento de las tradiciones vivas de esta región del Atlas. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+