El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Escapadas

LAS MEJORES PLAYAS DE PERÚ PARA HUIR DEL FRÍO INVERNALPlayas de Perú. El verano es ahora

Salvajes, cosmopolitas, con fuerte oleaje o mar en calma: Perú ofrece un sinfín de playas diferentes.

Hemos subido a Machu Picchu, dado una vuelta al Lago Titicaca, hemos recorrido en tren el Altiplano andino y ahora, cuando por estas latitudes comienza a hacer frío y a caer la nieve, nos lanzamos a las playas de Perú. Porque en el país andino el verano transcurre de diciembre a marzo. Y sus playas asomadas al Pacífico son para todos los gustos.

Empezando por el norte…  
Las extensas playas del norte de Perú son famosas a nivel internacional por ser paraíso de surfistas. Son también ideales para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y relajado, con sol durante todo el año. La costa de Tumbes cuenta con playas de arena fina, sus aguas son tibias y las olas imponentes. Las playas más representativas de esta costa son Zorritos y Punta Sal. En Lambayeque se encuentra la playa de Pimentel, conocida por las embarcaciones tradicionales llamadas caballitos de Totora. Las playas de Piura son las más famosas del país, pues cuentan con las mejores olas del litoral: Máncora, Pocitas, Vichayito y Los Órganos. En las playas de La Libertad se unen los deportes de aventura (surf, windsurf o buceo) con el ambiente relajado y la historia en Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Chicama.

Pasando por el centro
La costa central sorprende por sus salvajes playas y hermosos paisajes donde apenas se encuentra gente y se disfruta del mar y el sol casi en soledad. En esta parte del litoral, las aguas son más frías por la corriente de Humboldt, por lo que la época ideal para visitarlas y tener garantizado un día cálido es precisamente entre diciembre y marzo.

La playa de Tuquillo, que significa “lo más hermoso”, es un balneario de tortugas conocido como la Piscina del Pacífico. En San Bartolo se encuentra Punta El Peñascal cuyo atractivo más peculiar es el bufadero, una cueva dentro del cerro por donde entran las olas y, al salir bajo presión por una grieta, saltan disparadas hacia el cielo, semejando un silbido.

El distrito de Asia se ha convertido en uno de los balnearios más exclusivos del sur de Lima. Salpicado de lujosas casas y playas privadas, en verano es escenario de eventos de moda, espectáculos, campeonatos deportivos y conciertos.

Por último, dentro de la Reserva de Paracas se encuentran hermosas playas escondidas junto a acantilados gigantescos como la de La Mina, donde la naturaleza ha formado un mirador natural desde el cual se pueden observar los lobos marinos retozando en diminutos islotes.

…Y terminando en el sur
Al igual que la costa central, en el sur se pueden encontrar playas de singular belleza apenas habitadas. También como en el centro, la mejor época para visitarlas es durante nuestro invierno.

En Camaná hay playas reservadas a la pesca y la práctica de deportes de aventura como La Caleta San José a la que se puede acceder sólo por mar, lo cual garantiza absoluta tranquilidad.

Mejía, al sur de Arequipa, es un pequeño balneario localizado en un pueblo que ha sabido mantener las antiguas casas de madera de principios de siglo pasado. En medio de un paisaje excepcional por su vegetación, se encuentra cerca de las famosas Lagunas de Mejía, un santuario para las aves migratorias.

Escapadas

Escapadas

Comprando un sueño en las Bahamas

Eduardo Torres Barquilla

Algunos consideran lo de comprarse una isla un asunto un tanto presuntuoso. Teniendo en cuenta la exuberancia del paisaje de las Bahamas, a nosotros no nos hace falta. leer

Escapadas

Noruegos del Norte

Miguel de Santos

Los noruegos del norte habitan en torno al círculo polar ártico, el paralelo 66°33′ al norte del ecuador. Últimamente, esa línea imaginaria se ha puesto muy de moda. Quién no ha oído hablar de las auroras boreales. leer

Escapadas

Islas Lofoten y bacalao Skrei

Eduardo Torres Barquilla

Las islas Lofoten son un rincón salvaje, por encima del Círculo Polar Ártico, donde ver paisajes completamente excepcionales, diferentes a todo lo conocido. Se pueden descubrir a través de una ruta de casi 400 kilómetros donde parece que las montañas quieren bucear leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+