El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Escapadas

Sala VIP de Turkish Airlines, Estambul

Hagamos lo que hagamos, siempre en la mejor compañía.

En los viajes, como en la vida, conviene ir siempre en buena compañía. Lo contrario puede convertirse en una pesadilla y acabar por arruinarnos las vacaciones, un negocio o la vida entera. Y sino, que se lo pregunten a los pasajeros de las compañías Air Comet y Air Madrid, varados en el aeropuerto de Barajas en mitad de unas navidades. O a Kate Moss, cuando se lió con el horrendo Pete Doherty.

Hoy, el primer escaparate de un país, lo primero con lo que suele toparse el viajero cuando se dirige a un nuevo destino, sea por ocio o negocios, suele ser la compañía aérea ‘nacional’ y el aeropuerto de una ciudad. Muchas veces, como ocurre con las parejas, de este primer contacto puede surgir un flechazo, o directamente el rechazo. De ese primer encuentro va a depender en gran parte la imagen y las sensaciones que permanecerán en nuestro subconsciente durante mucho tiempo.

Por eso es tan importante cuidar al máximo ese escaparate, esa imagen de marca, esa puerta de entrada por la que los viajeros acceden a un país y establecen por primera vez el contacto con sus gentes, predisponiéndoles a favor o en contra de lo que está por suceder. Ocurre como con el primer beso: si sabe rico, adelante. Sino, más vale no seguir perdiendo el tiempo.

Todo esto viene a cuento porque acabamos de regresar de un maravilloso viaje a Uzbekistán, del que hablaremos largo y tendido en otro momento. Un viaje que comenzó bien desde el principio, con un vuelo de ida y vuelta desde Madrid a Tashkent, con escala en Estambul, de la compañía Turkish Airlines. Fieles a nuestra máxima de rodearnos siempre de la mejor compañía, optamos por Turkish, elegida por 4º año consecutivo mejor línea aérea de Europa. En total, entre 11 y 15 horas de vuelos, según las conexiones, incluidas varias horas de escala en la sala VIP del aeropuerto Atatürk de Estambul. Lo que podría haber sido un suplicio en otras circunstancias, fue un auténtico placer.

Del vuelo, ya hemos dicho que Turkish ha sido elegida por 4º año consecutivo mejor línea aérea de Europa. Tan sólo añadir un detalle que nos encantó: la figura del Chef a Bordo. Un joven y motivado cocinero se encargó de preparar los platos frescos y servirlos recién hechos a los pasajeros de clase Business. Zumo de naranja recién exprimido, limonada natural con menta fresca, ensaladas crujientes…, pequeños detalles que se agradecen.

Y tan importante como elegir una buena compañía a la hora de volar, es decidir por dónde volamos. Si tenemos que hacer escala en un aeropuerto y pasar varias horas en mitad de la noche, o de madrugada recién aterrizados provenientes de un vuelo intercontinental, más vale que elijamos bien dónde hacerlo. La conexión en el aeropuerto Atatürk de Estambul es especialmente cómoda; todos los vuelos internacionales entran y salen del mismo edificio, basta con subir o bajar unas escaleras para tomar el siguiente vuelo. Sólo la terminal de vuelos domésticos está algo apartada, aunque a corta distancia andando. Se agradece, y mucho.

Lo mejor lo reservábamos para el final: la sala VIP de Turkish Airlines. Por favor, que la gente de Aena y de Marca España se dé un garbeo por esta sala y empiece a tomar nota: WiFi de alta velocidad y gratuito, iMac de Apple de 27”, sala de billar, biblioteca, simulador de golf, juegos electrónicos, sala de juegos para niños, oficinas completamente equipadas, salón de té, piano, zona de duchas privadas, salas de relajación, servicio de planchado. Varias zonas para desayunar (con panal de miel auténtico), almorzar o cenar, con el mejor café, puestos de crêpes y platos turcos recién hechos por gente amable y (que tome nota también el Consejo Regulador de Aceite de Oliva de España) un carrito con distintas variedades de olivas turcas y aceites con D.O.

Por si fuera poco, Turkish Airlines ofrece un tour turístico alrededor de Estambul, con un guía especializado, a todos los pasajeros con escala mínima de 6 horas. Ya sabemos que el tráfico en Estambul es endiablado, así que hay que contar con una escala larga para disfrutar de este tour. La visita tiene lugar dos veces al día. El recorrido incluye el Palacio de Topkapi, la Mezquita de Sultanahmet, Santa Sofía, la Iglesia de Caria, la Plaza del Hipódromo y el Museo Arqueológico.

Para que vayamos aprendiendo.

4 respuestas a Sala VIP de Turkish Airlines, Estambul

  1. leonel dijo:

    Hola estoy volando con uds el 30-03 con destino Israel y quisiera saber que necesito para utilizar el salon vip ya que no soy titular de ninguna tarjeta de credito pero si adisional de american express. espero informacion. gracias Leonel Zimmermann

  2. vivian Kurrels dijo:

    En Septiembre voy a estar por allí,soy adicional de Platinun de Amex puedo ingresar al salón vip??

  3. alejandra naomi dijo:

    Quisiera saber qué tarjeta de crédito debo tener para usar el vip, soy socia de AMEX y Visa

  4. Graciela Liso dijo:

    buen dia, estoy viajando el 25.02 des desde Argentina, llego a Estambul a las 21.50hs quisiera saber si puedo usar las instalaciones VIP hasta mi salida a Barcelona. Tengo tarjeta AMERICAM EXPRES Y VISA del BANCO GALICIA.
    Espero respueta, gracias! Sdos. Graciela

Escapadas

Escapadas

Rincones de Formentera

Gabriela Domingo

Si no le queda más remedio que visitar la isla pitiusa en pleno verano, intente encontrar un hueco en uno de estos rincones espectaculares. leer

Escapadas

Wadi Rum, planeta rojo

Gabriela Domingo

Si puedes prescindir tres días de una ducha en condiciones, adéntrate en el desierto. La recompensa: paisajes alucinantes solo para tus ojos. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+