El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Escapadas

Top 10 destinos elegidos por ‘expats’

HSBC ha publicado la lista de los mejores destinos para un ejecutivo 'expatriado'.

Esta es la lista de los 10 destinos preferidos por los ‘expats’, elaborada por el instituto demoscópico YouGov para el banco HSBC. Casi 10.000 ‘expats’, ejecutivos de grandes empresas residentes en más de 100 países, han respondido a un cuestionario centrado en conocer las experiencias de los expatriados en su nuevo país de residencia y las oportunidades y retos que les supone vivir lejos de casa. Los resultados de la investigación han servido de base para elaborar el estudio ‘Expat Explorer’, en base a criterios como sueldos y poder adquisitivo, calidad de vida, economía local y oportunidades de formación para los hijos. En total, la lista incluye 34 países.

Los destinos Top 10 de los ‘expats’ en 2014 son:
1. Suiza
2. Singapur
3. China
4. Alemania
5. Bahrein
6. Nueva Zelanda
7. Tailandia
8. Taiwan
9. India
10. Hong Kong

Sólo dos países europeos, Suiza y Alemania, frente a 7 asiáticos, y únicamente uno de Oriente Medio (Bahrein) son los elegidos. Suiza ha sido elegida mejor lugar para vivir en el extranjero, por las oportunidades que ofrece a nivel profesional, el alto nivel educativo de sus instituciones de enseñanza y la excelente oferta para la práctica del deporte.

Economías pujantes como Brasil, Turquía, India, China, Mexico y Taiwan son destinos muy populares, a los que las grandes empresas tienden a enviar a sus empleados.

Asia es la región del mundo donde los sueldos de los ‘expats’ son más elevados, que tienen tres veces más posibilidades de ganar más de 250.000$ anuales que sus colegas destacados en Europa.

Los alquileres y los precios de la vivienda, muy volátiles en Oriente Medio, son fuente de gran preocupación entre los ‘expats’ residentes en esa region, que ven peligrar su nivel de vida por las excesivas fluctuaciones del sector.

Los expats más aventureros eligen Asia, en busca de nuevos retos y mejores oportunidades de empleo, mientras que Canadá se lleva el trofeo al mejor destino para la jubilación y Nueva Zelanda es el lugar ideal para criar y educar a los hijos. Nueva Zelanda alcanza también una elevada puntuación por su clima y su paisaje, y la equilibrada relación entre trabajo y tiempo libre.

De nuevo Canadá, junto con Estados Unidos, son los que mejores facilidades brindan a los expats a la hora de instalarse y los que ofrecen una mayor calidad de vida. La gran mayoría de expatriados sostienen que allí es donde mejor se integran con la comunidad local.

Japón se considera un lugar muy seguro para vivir en familia. 9 de cada 10 ‘expats’ afirman que la seguridad de sus hijos pequeños ha mejorado desde que se mudaron a vivir a Japón.

En cuanto a Taiwan, despunta por su sistema sanitario, uno de los mejores del mundo en cuanto a calidad y acceso, comparativamente muy barato.

Y un dato curioso: Italia y el Reino Unido son los países donde es más probable encontrar el amor. Más de la mitad de los ejecutivos que viven en estos países han encontrado allí pareja estable.

España ocupa el puesto 24, empatada con Francia y por delante de Irlanda, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

Más información en www.expatexplorer.hsbc.com

2 respuestas a Top 10 destinos elegidos por ‘expats’

  1. stefano dijo:

    Interesante información !!

  2. gabriela dijo:

    ¿Me voy a Italia o al Reino Unido?

Escapadas

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+