El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Escapadas

Top 100 destinos sostenibles

Figurar en esta lista da buena imagen y atrae al turismo responsable.

Por primera vez, se ha publicado un ranking mundial de los 100 principales destinos sostenibles del planeta. La lista ha sido presentada por Green Destinations, una organización enmarcada dentro de la Red Global de Turismo Sostenible (GSTN), que con esta iniciativa pretende premiar a las ciudades y regiones del mundo que han realizado un mayor esfuerzo a lo largo de 2104 para ofrecer un turismo más respetuoso con el medio ambiente. En la elaboración del ranking han participado 30 expertos internacionales y se ha tenido también en cuenta la percepción del viajero.

“Ningun destino es 100% sostenible”, asegura Albert Salman, director de Green Destinations. La lista no ofrece un simple ranking de 1 a 100, sino que otorga a cada destino una puntuación referida a seis categorías: naturaleza, medio ambiente, aspectos culturales, aspectos sociales, economía verde y política de turismo verde. Los Top 100 están divididos por regiones del mundo: Europa, América, Asia-Pacífico y África.

El destino considerado más sostenible del planeta es el archipiélago portugués de las Azores, que ha alcanzado una puntuación de 8,9 sobre 10. En España, destaca la Ría de Bayona en Galicia (7,8 puntos), seguida muy de cerca por la playa de Noja, en Cantabria (7,3 puntos). En la lista aparecen también las islas canarias de La Palma y Lanzarote, aunque en este último caso, el destino recibe un tirón de orejas porque a pesar de puntuar alto en naturaleza y medio ambiente, suspende en políticas activas de turismo verde.

El Dr Randy Durband, coordinador del estudio y CEO de Global Sustainable Tourism Council, comentó: “Estos 100 destinos destacan por el hecho de avanzar de forma medible y contrastable en su particular viaje hacia una mayor sostenibilidad, y para evaluar este progreso los expertos independientes utilizan criterios objetivos.

Top 100 destinos sostenibles es una iniciativa conjunta de cuatro organizaciones líderes en turismo sostenible: TravelMole, Vision on Sustainable Tourism, Totem Tourism y Green Destinations. No cabe duda de que estar bien colocado en esta lista supone un atractivo para el turismo responsable y ofrece una gran visibilidad del destino a nivel mundial. 

Una respuesta a Top 100 destinos sostenibles

  1. Pingback: 5 tentaciones de las Azores - El Hedonista - El Hedonista

Escapadas

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+