El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Escapadas

En el listado no figura MadridTurismo zen: las 10 mejores ciudades españolas para practicar yoga

Santa Cruz de Tenerife, Granada y Pamplona son las ciudades en las que más fácil resulta la práctica de yoga. Tenlas en cuenta para tus próximas vacaciones.

Muchos son los motivos por los que se hace turismo, entre ellos el hecho de conocer nuevos lugares, otras gentes y, cada vez más, el hecho de vivir experiencias de primera mano, experiencias que nos enriquezcan y nos hagan crecer como personas.
Realizando una búsqueda exhaustiva en este sentido, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado un ranking con las mejores ciudades españolas para practicar yoga usando los datos de Google para encontrar todos los estudios en lo que preacticar yoga y su valoración media. Además, te proponemos espacios al aire libre por si prefieres sentir el contacto con la naturaleza.

‘Yogamanía’

Desde hace años, el yoga se ha convertido en la disciplina ideal para aquellos que quieren mantenerse en forma sin realizar deportes de alta intensidad, ya que en la práctica de yoga cada uno elige la modalidad y por tanto la intensidad con la que quiere realizar el ejercicio. Además de trabajar la respiración, clave a la hora de realizar las posturas o asanas, el yoga trabaja la flexibilidad y, lo más importante, la relajación corporal y mental. Por lo que no es de extrañar que sea el antídoto perfecto para cada vez más personas que necesitan desconectar de los problemas diarios, o del estrés que supone la vida moderna. Aunque es una disciplina elegida entre la gente madura, cada vez son más los jóvenes que la eligen como ejercicio para estar en forma, ya que no requiere un equipo especial, ni tampoco se trata de una ejercicio de grupo. Bastan una esterilla, ropa cómoda y un lugar especial y sin ruido, que puede ser interior o exterior.

La lista imprescindible de ciudades Zen

  1. Santa Cruz de Tenerife
    2,11 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,76

Es uno de los destinos en los que nos aseguramos el buen tiempo sea la época del año que sea. Puedes practicar yoga en uno de sus 43 centros.

En exterior: Parque Municipal García Sanabria, un precioso y tranquilo parque con flores y árboles tropicales.
En interior: Escuela Siming, ofrecen no sólo yoga, sino también otras disciplinas con monitores muy profesionales. Valoración en Google: 5.0 – 24 Reseñas.

  1. Granada
    2,02 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4.71

A Granada le sobran motivos para ser una de las ciudades más visitadas del mundo, entre los que la monumental Alhambra se lleva la palma. Pero además, es una ciudad tranquila y barata, y con una entorno natural envidiable.  Si a esto sumamos los 47 centros en los que se practica yoga, ¿qué más podemos pedir?

En exterior: Mirador del Barranco del Abogado, a un cuarto de hora caminando desde la Alhambra, con una impresionante vistas sobre la ciudad andaluza. Si vas al atardecer la práctica será absolutamente única.
En interior: Sabai Salud, centro especializado en clases de hatha yoga, hatha vinyasa y chikung. Valoración en Google: 5.0 – 14 Reseñas.

  1. Pamplona
    1,98 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,85

Según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es la localidad más tranquila para vivir en toda España. Cuenta con 39 centros en los que practicar yoga.

En exterior: Parque de la Ciudadela, tranquilo,  con grandes espacios ajardinados.
En interior: Yoga Pamplona Shiva & Shakti, especializado en yoga integral, hatha raja yoga, vinyasa yoga, yoga suave, akroyoga, yoga prenatal y meditación.  Valoración en Google: 4.9 – 61 Reseñas

  1. A Coruña
    1,84 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,95

Tradición, paisaje, gastronomía, la ciudad ofrece al viajero un sin fin de atractivos. En A Coruña puedes escoger entre 45 centros de yoga.

En exterior: Parque de Santa Margarita, un enorme espacio verde cerrado al tráfico.
En interior: Miyoga Studio Coruña, centro especializado en yoga integral, ashtanga yoga, hatha yoga, yoga prenatal y postnatal, yoga para niños, para embarazadas, vinyasa yoga y meditación. Valoración en Google: 5.0 – 21 Reseñas

  1. San Sebastián
    1,82 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,81

San Sebastián es una de las ciudades más bellas de la geografía española, y entre sus atractivos están el mar, el paisaje y la gastronomía. Además, tiene 34 centros de yoga.

En exterior: Parque Cristina Enea, exótico y romántico a la vez, es un ejemplo de jardín urbano.
En interior: Yoga Shala, especializado en hatha yoga, vinyasa yoga, yoga aéreo y yoga para embarazadas. Valoración en Google: 5.0 – 74 Reseñas

  1. Palma de Mallorca
    1,80 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,71

Palma de Mallorca fue elegida en 2015 el mejor lugar para vivir del mundo por el diario ‘The Times’ de Londres. Sigue conservado ese aire de ciudad pequeña a pesar de ser uno de los destinos turísticos preferido por europeos del Norte, que prácticamente la han hecho suya. Hay 73 centros de yoga.

En exterior: Bosque de Bellver, maravillosa zona verde perdida entre los árboles y con increíbles vistas a la bahía de Palma.
En interior: Mysore Mallorca, centro especializado en ashtanga yoga. Valoración en Google: 5.0 – 49 Reseñas

  1. Santander
    1,74 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,88

Una de las bahías más bellas de Europa. Playas, paisaje y arquitectura ayudan a convertirla en un destino muy apreciado no sólo por turista nacionales sino internacionales. Ofrece 30 centros en los que practicar yoga..

En exterior: Playa de Mataleñas, protegida por de altos acantilados.
En interior: Yoga Bárbara Martínez, centro especializado en yoga, yogaterapia y terapias naturales. Valoración en Google: 5.0 – 54 Reseñas

  1. Oviedo
    1,50 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,91

Oviedo es una ciudad con historia, culta, con solera que hace las delicias de los amante de las ciudades elegantes. Tiene 33 centros para practicar yoga.

En exterior: Parque de San Francisco, un bello jardín con paseos, lagos, robles.
En interior: Satya Yoga, centro especializado en hatha yoga, ashtanga yoga, vinyasa yoga, acroyoga, pranayama y meditación. Valoración en Google: 4.9 – 20 Reseñas

  1. Barcelona
    1,47 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,70

La ciudad Condal es un destino turístico imprescindible para cada vez más personas del mundo. Tiene 239 estudios de yoga.

En exterior: Parque de la Ciudadela, un oasis verde en el centro.
En interior: Yoga Bindu, especializado en ashtanga, hatha yoga, yin yoga, vinyasa y acroyoga.Valoración en Google: 4.6 – 27 Reseñas

  1. Alicante
    1,45 estudios de yoga / 10.000 habitantes | Valoración media: 4,86

Alicante permite vivir a un ritmo y en un entorno de los que ya no quedan en el mundo, por eso sus habitantes están tan orgullosos de su ciudad, y de sus 48 centros de yoga.

En exterior: Parque del Palmeral, un espectáculo para la vista y para la mente.
En interior: Centro de Pilates y Yoga Marta Martín, con una valoración en Google: 5.0 – 18 Reseñas

__________________________________________________________

Metodología

El ranking se ha elaborado a partir de datos extraídos de Google en febrero de 2019 y considerando los estudios de yoga y pilates en 337 ciudades europeas. Se han tenido en cuenta sólo las ciudades con más de 150.000 habitantes y la densidad de estudios de yoga y pilates se ha obtenido haciendo la relación entre el número de estudios y la población por cada 10.000 habitantes.

 

__________________________________________________________

Metodología

El ranking se ha elaborado a partir de datos extraídos de Google en febrero de 2019 y considerando los estudios de yoga y pilates en 337 ciudades europeas. Se han tenido en cuenta sólo las ciudades con más de 150.000 habitantes y la densidad de estudios de yoga y pilates se ha obtenido haciendo la relación entre el número de estudios y la población por cada 10.000 habitantes.

Escapadas

Escapadas

La fiesta de las rosas de Kelaa M’gouna

Miguel de Santos

El primer fin de semana de mayo se celebra cada año en la población de Kelaa M’gouna la Fiesta de las Rosas, una excelente oportunidad para organizar un viaje e ir un paso más allá en el conocimiento de las tradiciones vivas de esta región del Atlas. leer

Escapadas

Comprando un sueño en las Bahamas

Eduardo Torres Barquilla

Algunos consideran lo de comprarse una isla un asunto un tanto presuntuoso. Teniendo en cuenta la exuberancia del paisaje de las Bahamas, a nosotros no nos hace falta. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+