El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Escapadas

En junio, nos vamos a Francia con La RojaUEFA2016. Fútbol y turismo activo en Francia

La Roja juega en Toulouse, Niza y Burdeos, tres ciudades ideales para hacer deporte entre partido y partido.

El gran acontecimiento deportivo UEFA EURO 2016 se celebra en Francia del 10 de junio al 10 de julio. A estas alturas del partido casi todos sabemos que España se estrena en la Eurocopa el día 13 de junio contra la República Checa en el Estadio de Toulouse. Las siguientes citas de La Roja serán el 17 de junio contra Turquía en Niza y 21 de junio contra Croacia en Burdeos. Con Lille, Lens, Saint-Etienne, Lyon, Marsella, París y Saint-Denis, suman 10 las ciudades sede de la UEFA2016.

Elhedonista se apunta a la fiesta del fútbol con los mejores planes para mantenerte activo y aprovechar tu tiempo al máximo mientras llega la hora del partido. Estamos de suerte. Al grupo D nos han tocado en primera ronda tres ciudades preciosas, cercanas y con el mejor ambiente, que ofrecen escapadas cortas de turismo activo para pasarlo en grande.

Toulouse
Apodada “la ciudad rosa” por sus tejas rojizas y ladrillos rosas y anaranjados, Toulouse es la capital de Midi-Pyrénées/Languedoc-Roussillon. Seguramente es también la más española de las ciudades de la Eurocopa, una de las ciudades francesas donde mejor se vive, con excelente gastronomía y cultura a raudales. Siendo la tercera ciudad universitaria del país, la animación está asegurada. El centro de Toulouse, con sus callejuelas peatonales, sus coquetas placitas y sus tiendas de lujo, se visita fácilmente a pie, en bici o en metro. La plaza del Capitole, la basílica Saint-Sernin, el claustro de los Jacobinos o los palacetes construidos durante el Renacimiento son de visita obligada. En Toulouse se encuentran la Cité de l’Espace y el Museo de la Aeronáutica Aeroscopia, en la fábrica de Airbus.

El ambiente en el Stadium de Toulouse promete mucho. Se podrá vivir también en las pantallas gigantes de la Fan Zone situada en las avenidas Jules Guesde, que se inaugurará el 10 de junio con un concierto.

Escapada activa en Toulouse
El Canal de los Dos Mares, con el canal de Midi, de 350 años de antigüedad y Patrimonio de la Humanidad, y el canal de Garona, su prolongación hacia Burdeos, conecta el Atlántico con el Mediterráneo. En paralelo al Canal de los dos Mares y a lo largo de más de 400 km hay un camino de uso exclusivo para corredores, paseantes y ciclistas. Es un itinerario ideal para hacer footing en un entorno histórico, a la sombra de unos espectaculares plátanos, algunos de ellos de varios siglos de antigüedad. El Canal de Midi comienza en el centro de Toulouse. A pocos kilómetros andando, uno puede evadirse fácilmente en la magnífica campiña, salpicada de pueblecitos y antiguas obras de ingeniería (puentes de ladrillo, esclusas). Muchas de las casas de operarios se han transformado en casas de huéspedes, en merenderos y restaurantes al borde del canal.

Para retomar fuerzas tras el footing
En el Canal de Midi
– La gabarra Soleiado en Castanet ofrece brunch y almuerzos, con posibilidad de hospedaje.
En el Canal de los Dos Mares
– El restaurante Constant en Montech es perfecto para una parada gastronómica. Christian Constant, chef de renombre (también posee el Bibent, en la plaza del Capitole en Toulouse) está al frente de la cocina.

Niza
Auténtica, dinámica y deportiva, Niza es una ciudad llena de historia, de cultura y de arte, rodeada de naturaleza y envuelta en sabores y colores. La capital de la Costa Azul tiene tres visitas obligadas: el Paseo de los Ingleses, que debe su nombre a los británicos que convirtieron la Bahía de los Ángeles en su lugar favorito para pasar el invierno, allá por el siglo XIX; el Cours Saleya, el famoso mercado de las flores, donde podrás tomar la socca o la pissaladière de aperitivo, antes de continuar por la ciudad vieja con sus fachadas de colores y laberinto de callejuelas. Y, finalmente, ir de museos. Niza cuenta con más de una veintena de museos y galerías municipales, además de galerías privadas de arte contemporáneo y talleres de artistas. Con el French Riviera Pass (de 24, 48 o 72 horas), tendrás un acceso gratuito a museos y monumentos, podrás escaparte a otros lugares de la región y descubrir productos locales como los vinos de Bellet o los perfumes.

Niza acogerá 4 partidos de la UEFA EURO 2016 en su ultramoderno estadio Allianz Riviera. Además se podrán seguir los partidos en las dos pantallas gigantes de la Fan Zone instalada en el Jardin Albert 1er y el Théâtre de Verdure. En el Quai des Etats-Unis, frente al mar, se encuentra otra zona que acogerá torneos de fútbol playa. ¡Ah! La ciudad reserva una enorme sorpresa para clausurar la competición…

Escapada por lugares míticos
El departamento Alpes Maritimes tiene todo para seducirnos. Niza y Cannes son destino favorito de las celebrities, los paseos al borde del mar son mágicos y las actividades náuticas de lo más variadas. Las excursiones a Antibes, Cap Ferrat o Villefranche-sur-Mer son absolutamente imprescindibles. El idílico y mítico Saint-Tropez está a tan solo hora y media de Niza, Montecarlo a 35 minutos. Marsella, otra de las sedes de la Eurocopa, se encuentra a 2 horas. A pocos minutos, subiendo la montaña, uno puede adentrarse en el interior donde aún perduran los pueblos pintorescos de ambiente tranquilo.

Actividades de montaña y senderismo
Los senderistas pueden dedicar unos días a recorrer el Parque Nacional de Les Ecrins, el Parque Natural Regional del Queyras y el Macizo de Les Maures. Las Gargantas del Verdon y las aguas del Durance son ideales para unas sesiones de canoa, rafting y otros deportes de aguas vivas. Más cerca se encuentra el Parque Nacional de Mercantour, con accesos desde Niza a sus diferentes valles.

Burdeos
Patrimonio Mundial a las puertas del viñedo, capital mundial del vino y del suroeste de Francia, Burdeos te ofrece uno de los conjuntos arquitectónicos del siglo XVIII más armoniosos de Europa. El espíritu festivo, la calidad de vida, los grandes vinos y la gastronomía, la cultura y las buenas compras son algunos de los alicientes para visitar la ciudad y su región antes o después del partido. Burdeos es “la perla de Aquitania”, con su emblemática Plaza de la Bolsa y el Espejo de agua situado justo enfrente, el lugar más fotografiado de la ciudad. Otro paseo obligado es por el Burdeos Unesco. El Gran Teatro, símbolo de la elegancia de la ciudad, acoge el nuevo restaurante Le Quatrième Mur del chef Philippe Etchebest.

Imprescindible hacer un repaso a los famosos vinos de Burdeos, con catas, recorridos por los viñedos, visita a La Cité du Vin, que abrirá en junio 2016, o durante el festival Bordeaux Fête le Vin que se celebra del 23 al 26 de junio. Con tiempo, podemos admirar las fachadas del siglo XVIII a bordo de un crucero por el río; tomar una copa con vistas panorámicas en la azotea del hotel Mama Shelter, diseñado por Philippe Starck; descubrir los mercados de Capucins o de Chartrons para saborear ostras y charcutería local; o visitar el nuevo lugar de moda de la ciudad, el espacio Darwin.

La ciudad se ha dotado de un nuevo estadio, el Matmut Atlantique, situado en la orilla izquierda del Garona. Para vivir el ambiente especial de esta competición, Burdeos contará con una de las mayores Fan Zone en la Explanada de Quinconces no solo para ver los partidos en pantalla gigante sino también para disfrutar de actividades para todos.

Actividades en Aquitania
Además del recorrido por los muelles de Burdeos, un itinerario llano de 6,7 km, Turismo de Aquitania ofrece un sinfín de actividades en torno al surf, el golf y el ciclismo.

La compañía Air Nostrum vuela a Burdeos desde Madrid, a Toulouse desde Madrid y Sevilla, y a Niza desde Madrid, Málaga, Ibiza y Mallorca.

Escapadas

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+