El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Escapadas

Viaje al país de los Cátaros

Salimos a visitar castillos, a caminar por la montaña y a tomar un vino al sol. No lejos de aquí.

Antigua vía de paso entre el océano Atlántico y el Mediterráneo, Aude País Cátaro, departamento fronterizo entre Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées, cuenta con dos espacios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO: la ciudad medieval de Carcasona y el Canal du Midi y de la Robine, y con un patrimonio cultural y natural extraordinario.

El Canal du Midi
Es una obra de 240 kms de longitud que conecta el Atlántico con el Mediterráneo, uno de los ingenios hidráulicos más antiguos con 350 esclusas, puentes, canales y acueductos. Recorrer el canal, rodeado de árboles, realizando de tanto en tanto excursiones por los alrededores, es una experiencia fantástica. El Canal du Midi fue obra de Pierre-Paul Riquet, que convenció a Colbert, y éste a Luis XIV, de la posibilidad técnica de unir el Atlántico al Mediterráneo.

Ciudades medievales y pueblos pintorescos
Recorrer la ciudad medieval fortificada de Carcasona es introducirse en la máquina del tiempo. Carcasona sigue siendo la fortificación más impresionante de Europa, con sus tres kilómetros de cuestas en piedra, sus 52 torres, su imponente castillo y su basílica. Un laberinto donde perderse para descubrir la arquitectura del Medioevo. Narbona es ciudad de arte e historia, uno de los destinos más populares del sur de Francia. Situada entre el Canal de la Robine y el mar, es perfecta para realizar excursiones en barco, a caballo, en bici de montaña, o para practicar el senderismo y la pesca y disfrutar de maravillosas playas. Narbona es destino gastronómico, está llena de pequeños restaurantes locales y bodegas. No hay que perderse la plaza del Hotel de Ville (ayuntamiento), donde se pueden observar los restos de la antigua Via Domitia, el Palacio Arzobispal, la Catedral, el Museo de Arte e Historia y el Museo Arqueológico. A 40 kms al sur de Carcasona, Rennes-le-Château está en pleno corazón del país cátaro. Merece la pena subir hasta la cima del castillo para contemplar las magníficas vistas sobre el valle del Aude. Castelnaudary es una pequeña y tranquila ciudad junto al Canal du Midi. Su imagen se refleja en las aguas de la gran dársena, entre pequeñas esclusas, puentes y la isla de Cybele. Castelnaudary, una antigua ciudad de ladrillo, con casas de madera y mansiones del siglo XVIII, es hoy la marina más grande del Canal du Midi. Cerca de Carcasona, la pequeña ciudad de Caunes-Minervois rodea la abadía y es un bello ejemplo de arquitectura renacentista, con sus callejuelas y mansiones. Cerca de la ciudad, a los pies de la garganta de Argent Double, hay un camino ideal para practicar senderismo y una pared muy popular para la escalada. La ciudad de Lagrasse es conocida por ser “una de las ciudades más bonitas de Francia”: ciudad medieval a orillas del Orbieu, con un amplio anfiteatro, un mercado cubierto, rodeada de viñedos y pequeños y cuidados campos de cultivo, alberga una maravillosa abadía benedictina y la impresionante Iglesia de San Miguel del siglo XVI. Limoux es famosa por su carnaval, que se celebra todos los domingos de enero a abril, y también por la popular blanquette, el vino espumoso más antiguo del mundo. Es un lugar ideal como punto de partida para realizar actividades al aire libre en la parte alta del valle del Aude. A 48 kms de Carcasona, Rennes-les-Bains goza de un clima suave y es muy popular desde la antigüedad por sus aguas termales. Un lugar ideal para relajarse.

Castillos cátaros 
Caminar por el departamento de Aude es la mejor forma de descubrir su historia, sus fortalezas inexpugnables, como el castillo de Queribus o el castillo de Peyrepertuse, un decorado natural grandioso y salvaje y paisajes excepcionales. La web Casas rurales  ofrece paquetes que incluyen topoguía y mapa, 3 noches con comidas y cenas, y la opción de transporte de equipajes y traslado.

Actividades
El Museo de los Dinosaurios de Esperaza es el primer museo francés totalmente dedicado a los dinosaurios. Ofrece un auténtico viaje por el tiempo, a los orígenes de la vida en la Tierra. El museo también propone un taller paleontológico para niños de 6 a 12 años.

Mundial del Viento 2015: del 18 al 26 de abril Leucate La Franqui, con 300 días de viento al año y largas playas de arena fina, es el lugar donde se dan cita los mejores campeones de kitesurf y windsurf.

Cantos gregorianos en la Abadía de Fontfroide. El domingo 5 de abril, día de Pascua, Fontfroide abre su temporada musical 2015 con el Coro Gregoriano de París. Un concierto excepcional dirigido por José Zak con una puesta en escena de Anna Zakova.

Montolieu es el “pueblo del libro”. Agrupa 14 librerías de libros antiguos y de segunda mano, donde artesanos del libro muestran sus artes y oficios: caligrafía, caricatura, ilustración, grabado, encuadernación, tipografía… Montolieu organiza su 22º Salón del libro antiguo y de colección del 4 al 6 de abril 2015. Una ocasión para admirar y comprar libros de viajes, historia, bellas artes, ilustracionesy también grabados y carteles antiguos.

Alojamientos
Situado en el Macizo de la Clape, a 10 minutos del centro de Narbona, Château l’HospitaletHoteles Logis en Aude: Chateau de la Pomarede y Les Cabanes dans le Bois

Cómo llegar: La compañía Air Nostrum tiene tres vuelos directos diarios desde Madrid a Toulouse. Carcassonne está a menos de tres horas de Barcelona y a menos de cinco de Bilbao.

Escapadas

Escapadas

Rincones de Formentera

Gabriela Domingo

Si no le queda más remedio que visitar la isla pitiusa en pleno verano, intente encontrar un hueco en uno de estos rincones espectaculares. leer

Escapadas

Wadi Rum, planeta rojo

Gabriela Domingo

Si puedes prescindir tres días de una ducha en condiciones, adéntrate en el desierto. La recompensa: paisajes alucinantes solo para tus ojos. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+