El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Escapadas

Para viajar con garantía hay que elegir buenas compañíasViajes inolvidables en la mejor compañía

Hay experiencias de viajes que sólo se logran en la mejor compañía. Salimos de expedición con National Geographic y Terres d’Aventure.

Con pleno conocimiento de causa, hemos elegido estas dos compañías pioneras en viajes expedicionarios, de aventura y senderismo para acompañarles en un viaje inolvidable. National Geographic Expeditions tiene una larga tradición de 127 años explorando el mundo y llevando a viajeros a los lugares más fascinantes de la mano de sus expertos. Desde 1976, Terres d’Aventure recorre el mundo a pie con una curiosidad insaciable y una pasión intacta.

Hemos viajado con Terdav (y deseamos hacerlo pronto con National Geographic Expeditions), y damos fe que es una experiencia total, auténtica, emocionante, comprometida y plena de sentido. Viajar con ellos es conectar con el lugar y sus gentes, sus tradiciones y costumbres. El silencio del desierto, los caminos de tierra, las cumbres míticas, las fiestas y el folklore de los pueblos; salir en busca de lo desconocido, adentrarse en lugares extraordinarios, abrirse a otras culturas, observar e investigar la naturaleza en directo: una forma de viajar que es a la vez amar nuestro planeta y a sus gentes.

La diferencia de viajar con National Geographic
Desde sus inicios, los fundadores de National Geographic han buscado “entender el mundo y todo lo que engloba”. Una filosofía que continúa hoy en sus expediciones: crear experiencias de viajes auténticos, saciar la sed de descubrir y la pasión por conocer las maravillas de nuestro planeta. Cada viaje, cada itinerario, está programado con la ayuda y el asesoramiento de expertos, investigadores, escritores y fotógrafos; muchos de ellos acompañarán después al grupo. Los guías locales son los mejores anfitriones, conocedores de todos los secretos del lugar. La reputación de National Geographic abre puertas en todo el mundo: viajar en su compañía permite visitar lugares arqueológicos, casas particulares, participar en acontecimientos especiales. En Perú, por ejemplo, el propio arqueólogo Peter Frost o alguno de sus colegas comentan con los viajeros sus hallazgos de la cultura inca; en las gargantas de Olduvai en Tanzania, el director del parque o la exploradora de National Geographic Louise Leakey nos hablan de Richard Leakey, una leyenda en la lucha contra la caza furtiva.

National Geographic ofrece viajes a la medida de los intereses de cada uno: aficionados a la fotografía, naturalistas, padres y madres de familia, aventureros y amantes de la vida activa. Son viajes en grupo con amigos, los viejos y los nuevos, y siempre con espacio suficiente para vivir experiencias propias, en solitario. La estancia, ya sea en un monasterio del siglo XV en Perú, o a bordo de un tren privado atravesando Siberia, es siempre cómoda, con carácter. National Geographic se ocupa de todos los detalles antes y durante el viaje, facilitando al viajero libros, mapas, artículos, para ir documentándose sobre el destino. Un viaje a bordo de un tren clásico, rememorando los tiempos de los maharajás, visitando ciudades remotas y pueblos de la fabulosa India, o recorriendo a pie el minúsculo reino de Bután, sus paisajes serenos, sus templos sagrados dedicados a las tradiciones budistas, siempre en compañía de un experto de National Geographic: no importa el destino, el placer consiste en viajar.

Terres d’Aventure, pioneros en senderismo
Desde Borneo a Tombuctú, azotados por vientos glaciales en el Gran Norte o abrasadores en el desierto del Sahara, no hay un solo rincón del planeta que no hayan pisado los exploradores de Terdav. Caminar es el punto de partida. Seguir nuestros pasos, tomándonos tiempo para vivir la experiencia, maravillarnos ante un paisaje y sentirnos próximos a la gente con la que nos topamos a lo largo del camino. Recorrer los lugares míticos que forman parte del ADN de los senderistas y montañeros: el Himalaya, el Sahara, los fiordos islandeses, Machu Picchu, el Kilimanjaro. Compartir experiencias que nos transforman. Disfrutar de la belleza de nuestro planeta y ayudar a protegerlo. Viajar caminando, con plena sensación de libertad inmersos en la naturaleza, ante vastos horizontes: un placer sencillo y a la vez intenso.

Terdav propone circuitos en pequeños grupos de 10 a 15 personas como máximo, viajes en familia o con un grupo de amigos, e incluso travesías en solitario, con el apoyo logístico necesario (mapas, rutas, albergues, transporte de equipaje e intendencia incluidos), para que el montañero no tenga otra preocupación que disfrutar de la experiencia. Las opciones son infinitas: desde expediciones en alta montaña, escalando el Mont Blanc o el Everest, hasta rutas de senderismo personalizadas para pequeños grupos, a cualquier nivel de dificultad, incluidos recorridos poco frecuentados por Francia.

Viajes inolvidables y experiencias únicas, con el añadido de conocer gente interesante y practicar idiomas.

Escapadas

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+