El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Escapadas

El mejor esquí cerca y lejosYa está aquí la nieve

Toda la información de los expertos y un plus hedonista.

Muchos impacientes ya se habrán calzado las botas y los esquís durante el pasado puente de la Inmaculada. Otros, más listos, habrán evitado las colas subiendo a esquiar unos días más tarde y anticipándose a la Navidad, cuando las estaciones de esquí volverán a estar saturadas. Nosotros, como siempre, esperaremos a que caiga la gran nevada y nos escaparemos entre semana, para disfrutar a tope, sin colas y aprovechando las ofertas.

La mejor y más completa información sobre nieve y montaña está en la revista NIX. Enrique Ribas y su equipo son unos auténticos profesionales y han esquiado prácticamente en todas las pistas del mundo, desde Utah y los Andes hasta el Cáucaso, pasando por los glaciares alpinos y la cercana Sierra de Gredos. Estuvieron en Elhedonista y nos hablaron de su recorrido fetiche por fuera de pistas en Baqueira Beret y de una aventura en la nieve cerca de Madrid. Su información es siempre la del experto y de primerísima mano.

Sobre las novedades que presentan las estaciones de esquí de la Península ya está todo dicho en los recientes reportajes de la revista El Viajero.

Para conocer el estado de las pistas y las mejores ofertas de hoteles y packs, lo mejor es acudir directamente a las webs de la estaciones de esquí. La web de Grandvalira es estupenda y ofrece además ofertas de última hora para noches de hotel con forfait de varios días o clases en la escuela de esquí. También es muy práctica la web de Baqueira.es.

Con tanta información, nosotros nos vamos a limitar a apuntar un par de sugerencias hedonistas.

En Baqueira nos encanta descender desde el Cap de Baqueira por la Manaud o la Muguet, donde el paisaje es especialmente salvaje y reina el silencio. Subir luego desde Argulls al Tuc de la Llança (desgraciadamente, el tramo corto del último telearrastre está a veces cerrado por viento) para bajar hasta la Bonaigua por una de nuestras pistas favoritas: Muntanyó. Ahí, cuando el puerto está cerrado por nieve o riesgo de aludes y no se ve más allá de dos metros a causa de la niebla, paramos a comer en el restaurante-refugio Cap del Port. La sensación de estar aislados en la alta montaña, sin gente y sin ruidos, es maravillosa. Igual que las lentejas caseras que sirven en este sitio de toda la vida.

En Andorra nos encanta el esquí, el ambiente en pistas y el apresquí de Grandvalira. Sin lugar a dudas, alojarse a pie de pistas en el hotel Hermitage donde cocina el gran Nandu Jubany y donde te puedes relajar en el mejor spa de los Pirineos, es lo más hedonista del mundo.

Escapadas

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+