El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Estreno

Una conmovedora historia sobre una emigrante irlandesa en el Nueva York de los años cincuentaBrooklyn, una sencilla e impecable historia de amor

La modesta y pequeña película independiente del irlandés John Crowley se cuela por sorpresa en la terna de los Oscar.

Se ha colado inesperadamente en la terna de los Oscar y, pese a sus escasas posibilidades de hacerse con alguna estatuilla, mucho menos la de mejor película, Brooklyn desarma por su hermosa sencillez y por su impecable pulso narrativo. Esta conmovedora historia sobre una emigrante irlandesa en el Nueva York de los años cincuenta, que debe decidir entre dos futuros posibles y a kilómetros de distancia el uno del otro, tiene una de sus mejores bazas en su actriz protagonista, la norteamericana de origen irlandés Saoirse Ronan, también nominada al Oscar y cuya magnifica actuación tampoco parece tener demasiado que hacer frente a monstruos como Cate Blanchett y Charlotte Rampling o la gran favorita de este año, Brie Larson.

El no muy conocido director irlandés John Crowley, uno de los corealizadores de la segunda temporada de True Detective y poseedor de una irregular aunque interesante carrera en la que destacan títulos como Intermission, Boy A, ¿Hay alguien ahí? y Circuito cerrado, adapta una novela de Colm Tóibín que convierte en una delicada película de época. En Brooklyn no pasan grandes cosas, pero Crowley sabe captar nuestra atención con su ejemplar forma de contarnos esta historia. Brooklyn habla sobre las decisiones, sobre el compromiso, sobre el amor, sobre los sacrificios y sobre los daños colaterales que ocasiona tomar un camino u otro. En definitiva, Brooklyn es un emotivo relato sobre la vida y la forma en que decidimos vivirla. Y Crowley nos acerca a él de forma sutil y detallista, cautivándonos con la autenticidad de su mirada y con la irresistible empatía que desprenden sus personajes.

El gran trabajo de Saoirse Ronan, aquella niñita a la que descubrimos en la estupenda Expiación y a la que hemos visto crecer a través de filmes como El gran hotel Budapest, Hanna o La huésped, encuentra también la mejor de las réplicas en el magnífico plantel de secundarios que desfilan por Brooklyn. Veteranos maravillosos como los británicos Jim Broadbent y Julie Walters, a quienes siempre es un placer ver en la gran pantalla, junto a jóvenes descubrimientos como Emory Cohen, un joven y prometedor actor neoyorquino a quien ya vimos mucho más fugazmente en Cruce de caminos y El jugador.

Estreno

Estreno

Blade Runner 2049 (2017): las secuelas de ‘la Secuela’

Gabriel Domenech

La tan esperada como temida continuación de ‘Blade Runner’, la mítica película de Ridley Scott, ha aterrizado en nuestras pantallas. Las críticas y alabanzas al trabajo de su director, Denis Villeneuve, probablemente soslayen lo verdaderamente interesante del producto, su carácter de ‘secuela con pedigrí’. leer

Todo esto
y mucho más
en Estreno
+