El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Estreno

Un Leonardo di Caprio aplastante

Razones por la que ver El lobo de Wall Street, cuando haya entradas.

Una semana después de su estreno en España ya estamos listos para hablar sobre El lobo de Wall Street, que no es que no se pudiera antes, pero tampoco había prisa.

Arrasó en las taquillas el primer fin de semana de su estreno, y por lo que pudimos comprobar en cadenciosos paseos circulares por las dudosas áreas de cines en versión original las entradas para la película en todas las sesiones estaban agotadas. Nos llegan noticias desde Sevilla, allí también gustó el film. Esperamos informes de Levante y la zona austro-húngara.

Sexo, drogas, alcohol y egolatría funcionan y funcionarán siempre mientras existan charcos en el planeta. Por lo visto, Di Caprio y Scorsese llevaban 5 ó 6 años intentando sacar adelante este proyecto. Para las juergas que montan en la peli debe hacer falta un solvente presupuesto y mucha escaleta. La película es brutal de principio a fin. La historia parece real, eso cuentan, que el tipo era un broker de los 80 con mucha labia y sin ningún escrúpulo. La interpretación de Di Caprio es aplastante. Lo echa todo en la parrilla, como esos futbolistas musculados que madrugan para romper una estadística más. Al chico no se le borra la cara de ángel ni con rascayú, pero en ese rol de Robert de Niro del nuevo siglo lo borda.

Y como de Niro, di Caprio necesita picante y vena hinchada para dar lo mejor de sí mismo. Igual que De Niro, que cuando hace de tipo normal de extrarradio está cansino. Pero si le piden que baile en el filo se la juega como el que más. (Mentira, di Caprio está muy bien en Revolutionary Road porque Kate Winslet tira de él, pero mejor leerse la novela de Richard Yates). Otro que se sale en la peli es el gordito con dientes, Jonah Hill, más salido, zumbado y pasado de rosca que el broker de su jefe, que ya es decir. Y la escena de McCounaguey, ex deseable empotrador oficial de Beverly Hills, es genial.

Una vez entendido el detalle de que todo va de excesos, la historia no da mucho más de sí, pero Scorsese se las apaña para tenerte ahí pegado -que para eso tiene más tablas que Sara Montiel- las tres horitas, entre carcajada canalla y apunte reflexivo de soslayo. El desfase en algunas escenas es tal que uno se deja llevar con gusto por esa juerga que de rosca pasada parece surrealista, pero que por lo visto pasa. Scorsese creció con –o se inventó- el cine moderno, y a excesos de modernidad no le gana nadie. Como nadie le supera a De Niro en esa misma cancha. Ni a su sucesor, Leo di Caprio. Que sí, que hay que verla.

4 respuestas a Un Leonardo di Caprio aplastante

  1. iván dijo:

    escuchadme que dice el verdadero Jordan Belfort en sus memorias: “escribo mi vida con la sincera esperanza de que el relato de mi vida sirva de advertencia para cualquiera que esté pensando en malgastar los dones que Dios le ha dado en una vida de hedonismo desenfrenado”.

    • Miguel de Santos dijo:

      Es que creo que “hedonismo” y “desenfrenado” son dos conceptos que nunca deberían ir juntos. El hedonismo bien entendido es el que busca una vida feliz para el sujeto y los que le rodean. Lo demás, efectivamente, es malgastar los dones; los naturales y los adquiridos.
      Gracias por tu comentario, Iván.

  2. Ana P dijo:

    Jonah Hill es la pera! la verdad, quería verla de siempre porque me encanta el dire y el elenco, pero después de Cosa Fina es que es de esas imperdibles.
    Gracias por el buen rato que me has hecho pasar…
    Quiero más!!!

  3. Pablo dijo:

    El verdadero Jordan Belfort sigue siendo un personaje de cuidado, en cuanto a estafador y delincuente. Debe algunos milloncejos a sus víctimas a día de hoy y ni siquiera con la lluvia de pasta que le está dando la peli se pone al corriente de los pagos. Le reprochan a Scorsese que en la peli no se haya acordado demasiado de los estafados, algunos de cuyos casos son dramáticos.
    Que no quita para que la peli sea una de las buenas, en la que todos los críticos están de acuerdo. Que de entretener se trata.

Estreno

Estreno

Blade Runner 2049 (2017): las secuelas de ‘la Secuela’

Gabriel Domenech

La tan esperada como temida continuación de ‘Blade Runner’, la mítica película de Ridley Scott, ha aterrizado en nuestras pantallas. Las críticas y alabanzas al trabajo de su director, Denis Villeneuve, probablemente soslayen lo verdaderamente interesante del producto, su carácter de ‘secuela con pedigrí’. leer

Todo esto
y mucho más
en Estreno
+