El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Estreno

Joaquin Phoenix, por fin guapo

Un escritor solitario crea una relación romántica entre él y la voz femenina de su nuevo sistema operativo.

No te explicas bien por qué y tampoco te tomas la molestia de razonarlo, pero el caso es que incomprensiblemente Her es una película que no tiene más chicha ni limoná que un tipo con bigote y fondos de colores chicle tonteando con un sistema operativo, te pilla y no te suelta hasta el final y te deja así como mohíno.

Joaquim Phoenix, de quien pudo oírse tras la proyección de la película dicho por una señora de mediana edad con fular de estampados huella de lince en grises que por fin sale guapo en un filme -así tal cual lo dijo, huelgan las comillas- interpreta a un tipo que se dedica a escribir cartas de amor personalizadas en un futuro no se sabe si inmediato o paralelo pero en cualquier caso bastante realista. No es una peli futurista, no te creas. Es una peli con tonos ácidos pero relajantes, líneas minimalistas y ondas románticas –pretendidamente inocentes- surcando cada escena, pero de lo que parece que quiere hablar su director, Spike Jonze, que nos gustó sobre todo en Donde viven los monstruos, es de esas cosas de la soledad en la que andamos a tientas. “Mi película no trata de un hombre enamorado de una máquina”, ha dicho hace poco Jonze en una pregunta al asalto frente a la Colchonería Moderna del Puente de Vallecas. “Si dices eso porque eres de los que creen que la tecnología nos tiene siempre en contacto a unos con otros estás equivocado chaval, porque en realidad no es así. No siento que el problema de la soledad sea ahora más grave que antes, pero sí creo que la soledad es probablemente el gran tema de siempre, del cine, de la literatura, del arte, de la vida”. Toma que toma pajarito frito.

La voz del ordenador que liga con Phoenix es Scarlett Johansson que ronronea, la ex novia de Phoenix es Rooney Mara y la amiga que pudo ser algo más es Amy Adams.

Es una peli original, no brillante, pensada con detalle, de un director que merece la pena seguir, bien interpretada pero algo aséptica, como la música, como las líneas minimalistas, como el amor en solitario, como decirle a tu ordenador que le quieres… Así es difícil.

3 respuestas a Joaquin Phoenix, por fin guapo

  1. Pablo dijo:

    Sólo he oído buenas críticas. Junto con ésta pues una que va a la lista.

    • iván dijo:

      A mí el bigote, esos colores, este comentario, esos contraluces… Esto parece un videoclip y la peli me deja frío. No sé si están de acuerdo.

    • Pablo dijo:

      pues ya no he oído sólo buenos críticas.
      y he leído otra que tampoco la califica de buena pero tampoco de mala. Vacía de contenido.

Estreno

Estreno

Blade Runner 2049 (2017): las secuelas de ‘la Secuela’

Gabriel Domenech

La tan esperada como temida continuación de ‘Blade Runner’, la mítica película de Ridley Scott, ha aterrizado en nuestras pantallas. Las críticas y alabanzas al trabajo de su director, Denis Villeneuve, probablemente soslayen lo verdaderamente interesante del producto, su carácter de ‘secuela con pedigrí’. leer

Todo esto
y mucho más
en Estreno
+