El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Estreno

Navidades de Oscar

Se estrenan algunas de las películas que más suenan como favoritas a ser nominadas a los Oscar.

El frío de estas fiestas no impide que las navidades sean el escenario perfecto para caldear los ánimos de cara a la próxima ceremonia de entrega de los Oscar, que tendrá lugar el 22 de febrero de 2015 y que contará con un excepcional maestro de ceremonias: el actor Neil Patrick Harris. Estos días empiezan ya a asomarse a nuestra cartelera algunas de las películas que más suenan como favoritas a ser nominadas en las categorías principales. Te adelantamos cinco estrenos que huelen a Oscar y que no puedes perderte.

Big Eyes
Tim Burton
regresa al espíritu de uno de sus mejores trabajos, Ed Wood, para contar de nuevo una historia real sobre dos singulares artistas. En este caso se trata de Margaret y Walter Keane, dos pintores que en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado tuvieron un gran éxito con sus cuadros, en los que representaban a niños de enormes ojos. Al parecer, la autora era Margaret pero los cuadros los firmaba Walter, su marido; algo que al final terminó pesando demasiado en su relación. Sin duda, esta es la película más “humana” de Tim Burton y cuenta con dos extraordinarios actores que merecen ser nominados al Oscar por sus magnífico trabajo en esta cinta: Amy Adams y Christoph Waltz. Big Eyes se estrena en nuestros cines el 25 de diciembre.

Invencible (Unbroken)
La segunda película de Angelina Jolie como directora tras En tierra de sangre y miel también narra un caso real, el de Louis Zamperini, atleta y héroe de la Segunda Guerra Mundial. Tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, Zamperini se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y fue enviado al frente como piloto. Cuando el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico, Zamperini tuvo que sobrevivir durante 47 días sin agua ni comida, hasta que los japoneses lo hicieron prisionero. A partir de ahí comenzó un nuevo calvario para él, convertido en prisionero de guerra y sometido a las torturas de sus captores. Invencible no cuenta con caras conocidas en su reparto, pero Angelina Jolie podría ser nominada por su trabajo tras la cámara. Parece que la actriz le ha cogido gusto pues el próximo año estrenará su tercer filme como directora, By The Sea, que además protagoniza junto a su pareja Brad Pitt. Invencible también se estrena el día de Navidad.

The Imitation Game (Descifrando Enigma)
Otra historia real que también tiene a un héroe de la Segunda Guerra Mundial como protagonista, aunque en este caso se trate de un héroe vergonzosamente olvidado. Alan Turing fue un brillante matemático que descifró los códigos secretos de los nazis contenidos en la famosa máquina Enigma, algo decisivo para que los aliados ganaran la contienda. Turing es, además, el padre de la informática moderna puesto que, entre 1935 y 1947, diseñó el ACE (Automatic Computing Engine), el primer intento de una computadora digital. Lejos de ser aclamado como el héroe que fue, Turing fue detenido en 1952 por indecencia grave y perversión sexual. Su delito: ser homosexual. Sometido a un terrible tratamiento de estrógenos para evitar la cárcel, Turing murió un día de 1954, como Blancanieves, envenenado por una manzana. Si fue un suicidio, un asesinato o un terrible accidente sigue siendo un misterio. El logo de Apple, una manzana mordida con los colores del arcoíris, es precisamente un homenaje a Alan Turing. Dirigida en Gran Bretaña por Morten Tyldum, el director noruego de Headhunters, The Imitation Game tiene en el trabajo de sus protagonistas, Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, sus mejores bazas para entrar en la quiniela de los Oscar. Se estrena el uno de enero.

El jugador
Mark Wahlberg
nos regala una de las mejores interpretaciones de su carrera en este remake de una película de 1974 dirigida por Karel Reisz y protagonizada por James Caan. Wahlberg se mete en la piel de un profesor de inglés adicto al juego que le debe a la mafia 40.000 dólares. Para ayudarle a salir del agujero en que se encuentra, su madre (a quien da vida la veterana Jessica Lange) decide darle sus ahorros. El profesor intenta multiplicar este dinero rápidamente en Las Vegas sin éxito. A partir de ahí no le queda más salida que intentar escapar de una muerte que parece segura. El jugador está dirigida por Rupert Wyatt, responsable de otro remake reciente, el de El origen del planeta de los simios. También se estrena el día de Año Nuevo.

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
Nuestra última recomendación es una de las favoritas a los Oscar, habida cuenta de su éxito en los Globos de Oro, donde ha sido nominada en siete categorías. Tanto su director, Alejandro González Iñárritu, como su protagonista, Michael Keaton, tienen muchas posibilidades de ser nominados también en los Oscar. Birdman cuenta la historia de un actor que se ha hecho famoso por interpretar a un célebre superhéroe y que intenta darle un giro a su vida preparándose para estrenar una obra de teatro en Broadway. El director mexicano cambia de registro, esta es una película menos sombría que sus anteriores trabajos y se acerca bastante a la comedia, y sale más que airoso de la hazaña. Birdman es una película magnífica, divertida y triste a la vez, magnética y fascinante. Sin duda, lo mejor de Inárritu. Y atención a su reparto porque, junto a Keaton, destacan también estupendos actores y actrices como Edward Norton, Naomi Watts o Emma Stone. Birdman llegará a España pasados los Reyes, el nueve de enero.

Estreno

Estreno

Blade Runner 2049 (2017): las secuelas de ‘la Secuela’

Gabriel Domenech

La tan esperada como temida continuación de ‘Blade Runner’, la mítica película de Ridley Scott, ha aterrizado en nuestras pantallas. Las críticas y alabanzas al trabajo de su director, Denis Villeneuve, probablemente soslayen lo verdaderamente interesante del producto, su carácter de ‘secuela con pedigrí’. leer

Todo esto
y mucho más
en Estreno
+