El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Estreno

No me seas rara

Una película fresca: naturalismo, risas y buena música. Sobre las cosas que son de verdad.

Hay una cosa que se llama mumblecore, que es ese estilo de películas que hurgan en lo que llaman cine underground o independiente, y que simulan ser películas hechas como si tal cosa, a veces sucias a veces cristalinas, simulando improvisación, sencillez y desatino cotidiano, escapando del artificio, y que no suelen ser porno. (Mumble es hablar así como entre dientes).

Hay una chica desgarbada y despistada y alucinada con el mecanismo del día a día, los formularios, las prisas y las envidias, que se llama Greta Gerwig, que es la musa de estas películas, que se sepa tiene tres ó cuatro del estilo. Frances Ha parece que es su historia propia, la ha escrito con su novio, Noah Baumbach, que la dirige, y es tan real como un caso de llamada en espera al 112 en una televisión local.

La peli cuenta las desventuras de una chica en Manhattan que se busca la vida sin ningún complejo, quiere ser bailarina de ballet pero no pasa de suplente, no le importa dormir en sofás ni llevar camisas hipster en agosto, se le pegan las hebras del tabaco en los labios de tanto preguntar tú qué tal en las fiestas caseras de Williamsburg, y lo que más le gusta del mundo es cruzar chorradas con su amiga del alma mientras comen palulú y bailan claqué y  dan volteretas en los campos de Central Park. Todo cambia cuando su amiga se echa novio, pero ella no se viene abajo. ¿Por qué hablar de todo tan en serio? Ni sexo  ni pasta ni curro ni nos hemos quedado sin hielo, absolutamente nada le va robar sus ganas de pasarlo bien. Ella es feliz, tal cual, ¿para qué querría un novio que la consienta, un coche pequeño que quepa en todos los sitios, una casa en las afueras y andar al día del último ritmillo? “Cuántas nomenclaturas para un mismo desconcierto”, como dijo Cortázar, podría pensar ella si le preocupara algo de todo esto.

A las claras, peli recomendable, en blanco y negro. Naturalismo, risas y buena música. Nada previsible y todo conocido de antemano. ¿Rara ella? De cerca todo el mundo es raro y tú más. Dame sinceridad y déjate de cuentos y cataclismos cósmicos. Queremos que todas las cosas sean verdaderas, pero ya.

 

Una respuesta a No me seas rara

  1. Iván dijo:

    Pues sí que parece rara

17273747576777scroll down

Estreno

Estreno

Blade Runner 2049 (2017): las secuelas de ‘la Secuela’

Gabriel Domenech

La tan esperada como temida continuación de ‘Blade Runner’, la mítica película de Ridley Scott, ha aterrizado en nuestras pantallas. Las críticas y alabanzas al trabajo de su director, Denis Villeneuve, probablemente soslayen lo verdaderamente interesante del producto, su carácter de ‘secuela con pedigrí’. leer

Todo esto
y mucho más
en Estreno
+