El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Un dispositivo inteligente, no invasivo y no agresivo¿Cómo dormir con alguien que ronca?

Nora es un invento que promete acabar con la tortura del compañero de cama roncador

Hay personas con las que estaríamos dispuestos a compartir todos los días de nuestra existencia, pero ni una noche más.

Da igual que les des un codazo o una patada en la espinilla, que hayan dejado de fumar hace tiempo o que no les queden kilos por perder. No importa si nuestros tapones para oídos son de silicona blanda o con diseño anatómico de plástico. Ellos (o ellas) roncan por encima de todo.

Durante las noches que pasamos despiertos a su lado es inevitable pensar: «Que se vaya él (o ella), ¿por qué me tengo que ir yo?». Y cosas mucho peores.

Así que podemos probar esto: regalarles Nora. Nuestra pareja, nuestra madre y quizá incluso el vecino lo aceptarán con agrado. Se trata de un dispositivo que detecta el volumen del roncador y toma medidas más suaves que las que puede llegar a aplicar un compañero de dormitorio. El gadget se compone de un receptor de sonidos con diseño de piedra zen, que se coloca cerca del roncador. Cuando el ruido empieza a adquirir decibelios, se activa una bomba que infla una almohadilla colocada bajo la almohada, con lo que la cabeza del roncador se eleva suavemente. El cambio de posición le ayuda a respirar mejor y el trueno cesa.

Cuando dormimos, los músculos de la garganta también se relajan, con lo que queda menos espacio para que pase el aire, esto hace que se produzca una vibración levemente sonora o altamente ruidosa en un 50 % de los hombres y un 25 % de las mujeres, según quejas no estadísticas. Hay muchas causas que agravan el ronquido: el alcohol, los kilos de más, el tabaquismo, las apneas, los tabiques nasales desviados… Pero mucha gente da fe de que no existe nada de eso y sin embargo la matraca persiste.

Modo de empleo

Nora viene en un maletín con todo: el detector, la almohadilla, la batería y la bomba infladora, para poder llevarlo de viaje o para pasar noches en casas ajenas. No es necesario tenerlo enchufado, porque una carga puede durar para tres noches enteras. El sistema se puede programar para que solo funcione durante el horario elegido. Si el usuario quiere conocer la calidad de su sueño, es posible, pero no imprescindible, descargar una aplicación móvil, de momento solo para iOs.

El modo de empleo es sencillo: cuando uno se acuesta, da un golpecito en el mando con forma de piedra para que se active el sistema, y coloca la almohadilla bajo cualquier almohada, que puede ser de toda forma, composición y densidad. En cuanto el sensor detecta que empieza el concierto, manda una orden al inflador, y este, suavemente, eleva el grosor de la almohadilla para que la posición de la cabeza del roncador varíe, tanto si está de lado como boca arriba. Esto reduce la vibración sonora. Posteriormente, se va desinflando poco a poco.

Nora resulta silencioso y las elevaciones y bajadas de almohada se producen suavemente, o sea, que puede ser una solución no violenta para acabar con los roncadores.

3 respuestas a ¿Cómo dormir con alguien que ronca?

  1. Roberto dijo:

    Todos son chorradas, mi mujer ronca tan fuerte que es imposible conciliar el sueno, solución; me he comprado unos tapones en la farmacia y se acabó el problema.

  2. Ángel Luis dijo:

    Quisiera saber dónde se compra este aparato
    Gracias

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+