El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

‘Pop Home Switch’, nueva contribución domóticaEl botón de Logitech: con un dedo basta

Un pequeño interruptor agrupa los aparatos con conectividad y maneja a nuestro gusto la luz, el sonido, el televisor, las cerraduras... El hogar inteligente se controla con un dedo.

No es que darle al on de los aparatos de la casa resulte agotador, pero tener todos los gadgets centralizados en un solo botón queda de lo más futurista.

La tecnología nos soluciona la vida y nos permite dedicarnos a lo que realmente nos gusta sin perder el tiempo en las rutinas que las máquinas pueden hacer por nosotros. Logitech sabe que nuestro hogar está lleno de esos dispositivos llamados inteligentes y por eso ha lanzado su Pop Home Switch, un interruptor que centraliza las órdenes de hágase la luz, dentro música o silencio que empieza la película que vamos a ver sin pestañear.

El botón de Logitech controla los dispositivos de la casa por Bluetooth y wifi. Puede encender las luces o ponerlas en un modo más íntimo durante la cena, activar la lista de música elegida para despertarnos o una más relajada para la noche, y si se lo pedimos, también se encarga encender la televisión a la hora en que comienza esa serie a la que estamos tan enganchados. Además, permite a las visitas que accedan a nuestra wifi sin tener que dictarles la no siempre amigable contraseña.

El interruptor de Logitech se comunica con las luces inteligentes, esas que imitan la luz natural a lo largo del día, más luminosa por la mañana, más acogedora cuando llega la noche, menos molesta cuando nos sentamos delante del ordenador, y que pueden programarse según nuestros gustos o nuestro estado de ánimo, con colores e intensidades diferentes.

El Pop Home Switch funciona gracias a una app, disponible para iOs y Android, que permite jugar con las configuraciones que deseemos para nuestro hogar y dialogar con los cada vez más numerosos aparatos y electrodomésticos con conectividad. Además, una vez programadas las preferencias en la aplicación, el botón de Logitech funcionará aunque el móvil esté en uso o lo estemos cargando.

El mando a mano

El uso del botón es tan sencillo como el de cualquier interruptor, pero podemos configurar distintas funciones dependiendo de si damos un solo toque breve, si es más prolongado o si pulsamos dos veces. No necesita cables ni instalaciones, se coloca en casi cualquier superficie plana, y se pueden poner tantos botones como se quiera, para tener el mando siempre a mano. El Pop Home Switch rastrea los dispositivos del hogar y los añade si ese es nuestro deseo. Se alimenta con una batería que promete durar hasta cinco años. Es compatible con muchos dispositivos: Philips Hue, LIFX, August, Sonos, Harmony, Lutron, Insteon, Belkin WeMo… Lo hay en cuatro colores, para que combine mejor con cada hogar: blanco, verde, naranja y gris. Mide 6 x 6 centímetros.

Este tipo de gadgets pueden parecer una tontuna, pero dan mucho juego, hacen la vida más hedonista e impresionan a los amigos.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+