El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Un artilugio extra permite que la batería se recupere al 70 % en solo 30 minutosActiveon lanza una cámara que se carga con el sol

El fabricante norteamericano pone paneles solares a sus minicámaras de acción, para que nunca nos dejen tirados.

¿Quién no se ha quedado sin batería en la cámara justo antes de que ocurriera lo mejor? Las minicámaras de acción es lo que tienen, que nos gustan tanto, que grabamos y grabamos hasta que… Low battery.

El mercado de las cámaras de acción crece cada día en usuarios y oferta. Todos queremos inmortalizar nuestros momentos más divertidos y compartirlos en las redes o guardarlos en nuestro archivo de días memorables.

Activeon, la compañía con sede en California, que también vende en España, ya contaba con varios modelos de cámaras de acción de calidad. Ahora lanza un producto innovador: la Activeon Solar X, que incorpora un accesorio con paneles fotovoltaicos, al que han puesto el sonoro nombre de X Station, para recargarla en tan solo media hora al 70 % y en una hora al 100 %.

La idea de sus creadores es que uno pueda mantener su cámara grabando sin importar dónde esté y sin quedarse colgado en el minuto de mayor emoción, o como dicen en su publicidad: «que pases menos tiempo esperando a que se cargue la cámara y más haciendo lo que te gusta». El invento está bien, porque estas cámaras suelen utilizarse precisamente en lugares donde no abundan los enchufes.

El sistema X Station consiste en una especie de carcasa con alas provistas de sensores solares. De ahí se transfiere la energía a la cámara mediante una conexión a velocidad de ráfagas, según informa el fabricante.

La batería de la Activeon Solar X dura 6 horas, incluyendo dos horas de la memoria interna y añadiendo cuatro más con un la carga de la X Station.

En cuanto a sus otras cualidades, tiene una pantalla táctil de dos pulgadas, conexión wifi, estabilizador de imagen y puerto micro HDMI. La lente es de cristal de alta precisión de siete elementos, con apertura de F/2,4 y cuatro modos diferentes de campo de visión. Graba vídeos con una resolución de 4K a 2160P y hace fotos con 15 megapíxeles.

La Activeon Solar X, al igual que las otras cámaras de la casa, funciona en combinación con una aplicación para el móvil, disponible para iOs y Android, que permite controlar las funciones de la cámara, monitorizar el vídeo en directo y compartir imágenes en movimiento y fotos directamente en las redes sociales o subirlas a Activeon iCloud.

El modelo Activeon Solar X es compatible con los más de 40 accesorios que tiene Activeon en su tienda: paloselfis, soportes, correas y esas cosas que se utilizan cuando uno quiere grabar sus momentos más arriesgados.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+