El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Gadgets

Hace más de ocho años lo consideró innecesario; ahora comprende su utilidadApple rectifica: ahora sí necesita un lápiz

Escribir con los dedos está bien, pero no es comparable a la precisión de un lápiz. Apple rectifica y lanza un ‘gadget’ para su iPad Pro

Apple ha presentado novedades para la temporada de otoño: una tableta más grande en tamaño, prestaciones y precio, y un lápiz para escribir en ella.

El asunto tiene gracia, porque en 2007, cuando Steve Jobs presentó el iPhone, ironizó con su famoso «¿Quién necesita un lápiz?». Quería convencernos de que era mucho mejor usar los dedos y olvidarse de los lapiceritos que requerían los dispositivos de la competencia, aquellos que se perdían un día sí y otro también. La pantalla multi-touch de Apple fue una revolución, porque permitía al usuario manejar todas las funciones solamente tocando con sus dedos.

Sin embargo, esto es como comer las manos, que a veces está bien, pero nos encantan las ventajas de los cubiertos. Los hedonistas creemos en el placer de la escritura manual, la caligrafía, el tacto de una pluma… Ya hemos glosado el disfrute de escribir en la tableta con una Montblanc.

Y además está la precisión

Apple se ha dado cuenta de que para completar el multi-touch necesitaba un instrumento más preciso que un dedo, por fino que se tenga. El Apple Pencil permite un trazo tan fino como un pixel, si se desea. Un sensor en la punta hace que el grosor varíe conforme el usuario presiona. Además, según sea la inclinación del lápiz, es posible aplicar sombras o rellenar superficies.

Su respuesta es prácticamente inmediata, casi como ocurriría al deslizar un bolígrafo o un lápiz sobre un papel. Esto hace que sea un buen instrumento para pintar, dar sombras, conseguir efectos acuarela o carboncillo, trazar líneas rectas sin torcerse… y, por supuesto, para escribir a mano, que es una capacidad que conviene ejercitar cada día.

El Apple Pencil se carga enchufándolo al iPad Pro, la nueva tableta con pantalla de casi 13 pulgadas y alucinantes posibilidades. La batería del lápiz dura 12 horas, y tiene una función de carga rápida para emergencias: con 15 segundos adquiere cuerda para 30 minutos de funcionamiento.

No estará disponible hasta noviembre, pero ya ha sido el objetivo favorito de burlas y memes en las redes sociales. Es lo que pasa con Apple: necesitamos reírnos de su éxito.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+