El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Conocer el grado de contaminación del aire es importante para nuestra salud¿Cómo es el aire que respiras?

Atmotube es un detector de la contaminación, pequeño y eficiente, que puede llevarse siempre encima

Detectar la contaminación puede estar en tu mano. Pararla también, pero eso será tarea de todos. De momento, este pequeño gadget de Atmobube nos alerta de si el aire que nos rodea es respirable o puede dañar nuestra salud.

Cada uno de nosotros deberíamos concienciarnos para contaminar menos, olvidarnos del automóvil privado cuando sea posible y utilizar más el transporte público, la bicicleta o los elementos de autotransporte. Y no vale decir que si los demás no hacen nada, uno tampoco va a molestarse, porque así nunca avanzaremos.

Mientras nos ponemos de acuerdo para ver cómo podemos resolver el grave problema de la contaminación, seamos al menos conscientes de ella y evitemos los lugares con más polución.

Pequeño detector

Atmotube es un detector de contaminación pequeño solo en apariencia. En su interior tiene sensores ultrasensibles que miden un amplio rango de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV, o VOC por sus siglas en inglés) que pueden ser peligrosos, e incluso mortales, y alerta al usuario de que el aire que respira no es seguro.

La idea es que gracias a este detector podemos cerrar una ventana a tiempo, cambiar de lugar, ventilar cuando la contaminación sea menor, detectar monóxido por una mala combustión, etc. Esto es, evitar los lugares peligrosos y ser conscientes de dónde están las zonas más contaminadas.

La exposición a algunos contaminantes ocasiona problemas como irritación de ojos y garganta, dolores de cabeza, alergias, náuseas, asma y otros trastornos respiratorios. En casos más graves puede causar pérdida de coordinación, daños en el hígado, los riñones o el sistema nervioso central, incluso cáncer. Y ya sabemos que el CO2 puede llegar a ser letal.

El detector Atmotube se puede utilizar fuera de las casas, o también dentro, donde a menudo hay componentes perjudiciales que deben controlarse, como pinturas y lacas, productos de limpieza, barnices, ceras, desinfectantes, pegamentos… Y por supuesto puede alertar a la gente en caso de riesgo por estufas, calderas o automóviles en garajes.

El diseño de este gadget es muy adecuado, y pesa solo 40 gramos. Por un lado, tiene unos orificios por los que entra el aire; por otro, media anilla para llevarlo colgado a todas partes. El sistema está cubierto por una carcasa de titanio. En el lateral, un avisador LED cambia de color para indicar la situación: luz roja, alta contaminación; naranja, elevada; amarilla, media; verde, aire aceptable; azul, buena calidad ambiental. Se fabrica en cinco colores.

Este dispositivo mide en tiempo real los componentes de la calidad del aire y los transmite al smartphone mediante Bluetooth. Trabaja en combinación con una aplicación gratuita, para iOs y Android. En cuanto el Atmotube detecta contaminación, el teléfono envía una notificación al usuario.

También mide la humedad y la temperatura.

La duración de la batería depende de las veces que se programe la medición. Los fabricantes aseguran que si se elige un vez por minuto, puede durar un mes con una simple carga a través de su conexión USB.

Estará disponible a principios de marzo, pero ya se puede pedir con un descuento en la plataforma de mecenazgo Indiegogo, o incluso solicitar ser un distribuidor en una dirección de correo facilitada para la ocasión: info@atmotube.com

Puede que cuando nos hagamos con un Atmotube estemos todo el día deprimidos, o puede que nos ayude a buscar soluciones.

Una respuesta a ¿Cómo es el aire que respiras?

  1. Pingback: Sense, el gadget que vigila tu sueño - El Hedonista - El Hedonista

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+