El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Experiencia acústica privada de alta fidelidad Batband, los auriculares que no se ponen en los oídos

Una especie de diadema que trasmite el sonido a través de los huesos del cráneo

Los auriculares nos aíslan, esa es su ventaja y su inconveniente. En muchas ocasiones no conviene ignorar lo que ocurre a nuestro alrededor, por seguridad o para no parecer un asocial. Este nuevo sistema, que transmite el sonido a través de los huesos del cráneo hacia el oído interno sin necesidad de taponar las orejas, puede ser una buena solución para ir por la vida sin perderse nada de lo que nos rodea, sin disminuir nuestra seguridad como peatones o sin que nuestra pareja tenga que repetirnos todo por triplicado.

El gadget de diseño futurista transmite el sonido directamente desde nuestro cráneo a nuestros oídos internos sin necesidad de tapar los oídos externos. Gracias a la conexión Bluetooth, el Batband nos permite escuchar la música que llevemos en el teléfono, y también es compatible con otros dispositivos donde almacenemos nuestras listas favoritas.

Además, el usuario puede recibir llamadas y hablar en modo manos libres, porque el dispositivo tiene micrófono incorporado.

Otra de sus prestaciones es poder oír las indicaciones de voz de un sistema GPS.

El manejo se hace con un gesto del dedo índice de la mano derecha o de la izquierda. A un lado, se enciende y se apaga, se puede descolgar para atender una llamada recibida en el smartphone o colgar; al otro lado, se adelanta o se retrocede en la lista de canciones, y subimos o bajamos el volumen.

El diseño es elegante, más discreto y quizá más favorecedor que los auriculares con banda típica de diadema. Queda muy futurista y estropea menos el peinado.

Su estructura está fabricada con una aleación de acero similar a la que se emplea para los muelles, de manera que resulta flexible sin perder la forma por la que se sujeta a la cabeza. Por dentro lleva unas suaves almohadillas para mayor comodidad.

El funcionamiento ya lo habían inventado los murciélagos y otros animales con ecolocación. El Batband cuenta con unos transductores que emiten ondas sonoras a una frecuencia de entre 300 y 19 000 Hz, que viajan por los huesos craneales. El aparato está alimentado por dos baterías de 300 mAh recargables en un puerto micro-USB, y da para unas 6 horas de autonomía escuchando música y 8 horas de conversación.

Modo de empleo

Este dispositivo se coloca justo por encima de las orejas y apoyado más o menos en la zona que Miguel Delibes llamaría propiamente el colodrillo, o sea, donde uno se ajusta la gorra, pero como el Batband es un invento fino, digamos que debe pasar por los huesos temporales y por el occipital, en la parte posterior de la cabeza. Cuenta con tres sensores: uno a cada lado y otro en el centro, que proporcionan una experiencia auditiva de alta fidelidad, envolvente, privada e inaudible para los demás, aunque se nos peguen.

2 respuestas a Batband, los auriculares que no se ponen en los oídos

  1. jose antonio gonzalez dijo:

    SigloXXI,evolucion y progreso, vanguardia en tecnologia..Saludos

  2. jose antonio gonzalez dijo:

    Evolucion,Progreso,Vanguardia en Ciencia y Tecnologia:SigloXXI.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+