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Su diseño es lo más llamativoUna bicicleta inspirada en Lamborghini

El último capricho para ciclistas urbanos se llama Viks

Un coche Lamborghini es inspirador en sí mismo. Los fabricantes de la bicicleta Viks pensaron en la belleza de la marca de cuatro ruedas para diseñar su vehículo de dos. Y les ha salido realmente bien.

Tallin no es una ciudad aburrida en absoluto. Pero los inviernos son demasiado largos y fríos. Hace falta refugiarse en sus acogedores bares. Y en ellos no se pierde el tiempo. Viks nació allí. En una tarde de otoño, alrededor de un café caliente, un grupo de amigos imaginaron una bicicleta tan bella como la capital de Estonia.

No pasa inadvertida

Indrek Narusk firma el diseño. Él es un apasionado ciclista, ingeniero y copropietario de Velonia, una empresa dedicada a fabricar bicicletas. Cuando realizó el prototipo de la Viks no estaba seguro de la idea, pero en cuanto la sacó a la calle comprobó que había acertado: todo el mundo volvía la cabeza a su paso.

La geometría de la bicicleta Viks recuerda a los coches de Lamborghini. En ella todo llama la atención. Especialmente su aparente simplicidad.

El cuadro es una única pieza que se une a la horquilla, también hecha como de un solo trazo. Prácticamente se forma con dos tubos simétricos de acero inoxidable.

En una bici normal el tubo del asiento llega hasta la parte inferior del cuadro. Aquí no existe. El sillín parece flotar en el aire.

La transmisión de la Viks no es una cadena, sino una correa de carbono, para mayor suavidad, limpieza y silencio.

Los puños y el sillín son de cuero hechos a mano y el manillar tiene solo 30 mm de diámetro.

Bicicleta hecha a medida

Las bicicletas Viks se hacen a mano, se fabrican bajo pedido y se envían a todo el mundo.

La personalización de esta bici es casi ilimitada. El color se puede elegir  en el infinito catálogo de colores RAL. En el improbable caso de que imaginemos un tono mejor, los fabricantes aseguran que pueden conseguirlo; al igual que otros efectos o texturas con las que soñemos.

Las ruedas se montan con la imagen que mejor combine con el cuadro, pero también son elegibles en aspectos y tamaños.

Los fabricantes prefieren esta bici sin freno delantero, porque obviamente daña su estética de menos es más. Pero si el consumidor se empeña en arruinar su diseño, pueden montarlo. Tiene un freno trasero eficiente, con varios modelos y marcas opcionales. También es posible solicitar el piñón fijo, ese que elimina el freno y nos permite detenernos con un movimiento del pedal hacia atrás; o sea, el summum minimalista para esta bicicleta.

Hay tres tallas: S, M y L, pero si uno es más bajito de 1,67 m o más alto de 1,95 m, no pasa nada: le harán el cuadro a su medida.

La bicicleta Viks es muy resistente, por lo que no pone límites al peso del ciclista. El cuadro pesa 7 kg y el tamaño más grande, con un freno trasero montado, pesa 14 kg en total; ideal para ciclistas urbanos.

El precio de esta bici no puede ser otro que el de un capricho, incluso puede ir a más dependiendo de la configuración. Tardan en hacerla entre dos y cuatro semanas.

Su imagen es como la de los coches de Lamborghini, deportiva, lujosa y diferente. Una gran ventaja de la Viks es que aunque uno no tenga donde guardarla, siempre quedará perfecta en el salón del apartamento como elemento decorativo. Da igual que sea práctica o no; es indiscutiblemente bella.

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