El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Para viajar más tranquilosBluesmart, la maleta que piensa por ti

Nuevo equipaje inteligente que permite su localización en cualquier lugar del mundo

Viajar es apasionante, excepto cuando nos pierden la maleta o nos la roban. Menos mal que un nuevo invento promete acabar con este tipo de pesadillas.

Bluesmart es una maleta de apariencia normal, pero con muchas comodidades. La primera es que incorpora un sistema de geolocalización que nos permite saber en todo momento dónde está, con independencia del remoto lugar al que haya ido a parar.

La maleta se conecta con nuestro teléfono y desde la aplicación correspondiente –disponible para teléfonos Apple y Android– nos informa de todo lo que necesitemos saber; bueno, de casi todo: si nos hemos olvidado de los calcetines, no.

Esta especie de maleta electrónica viene equipada con un GPS que funciona con una tarjeta SIM, sin coste, lo que hace posible su acceso a internet desde cualquier lugar del mundo.

La localización mediante GPS es de gran utilidad porque siempre sabremos si la maleta se encuentra donde debe, incluso aunque la hayamos facturado. Proporciona tranquilidad (o no) saber que está (o no) en la bodega del avión, en la zona de maletas del tren o en el maletero del autobús.

A la llegada, nos quitaremos la angustia en la cinta preguntándonos: «¿Saldrá ya?». Nuestro teléfono nos lo dirá exactamente.

La Bluesmart se puede cerrar y abrir desde la propia maleta, pero también es posible bloquearla y desbloquearla desde el teléfono mediante su conexión Bluetooth. Tiene cerradura homologada para controles policiales.

Si se aleja de nuestra vera, o nosotros de ella (que también hay mucho despistado), podemos programar que se active su luz azul y nos envíe una notificación al teléfono, algo genial para echar una cabezadita tranquila en las esperas de todo viaje.

Otras comodidades

Otra alegría de esta maleta es que tiene la posibilidad de cargar nuestro teléfono, el portátil o la tableta, lo que viene muy bien para no tener pelear con los demás viajeros por un enchufe.

Su batería es de 10 000 mAh, que da hasta para seis cargas de un móvil. Además, permite conectar dos dispositivos a la vez. En el exterior, tiene una ranura micro-USB para cargar la propia maleta y otra USB normal para nuestros dispositivos; en el interior, cuenta con una conexión más. La maleta viene con cargador y la app nos muestra cómo va de batería.

Este nuevo gadget para viajar nos dice si nos pasamos o no de peso porque lleva una báscula incorporada en el asa. Basta con pulsar la opción en el móvil y levantar la maleta del suelo para que nos dé la cifra exacta, incluyendo los 4,26 kg que pesa en vacío.

Un físico corriente

En su vídeo promocional todo el mundo parece fijarse en la Bluesmart, pero los buenos viajeros saben que lo mejor es pasar inadvertidos. La maleta tiene una apariencia de lo más normal. La hay en negro y en negro con detalles azules. Su luz se puede desactivar.

Las dimensiones son: 55,88 x 35,56 x 22,86 cm, y 34 litros de capacidad, o sea, que cabe incluso en la cesta de esa compañía low cost tan insoportablemente estricta. Aunque la Bluesmart está pensada para que pueda llevarse en la cabina, también se puede facturar sin problemas porque está fabricada con materiales resistentes y ligeros: policarbonato y aluminio anodizado.

Tiene compartimentos diseñados para albergar la tableta y el portátil, que protegen nuestros preciados dispositivos electrónicos a la vez que resultan fácilmente accesibles.

Con todo esto, igualmente puede que nos roben o nos pierdan la maleta, pero nos vamos a enterar.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+