El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Gadgets

Seguridad y diversión en bicicletaLivall, el casco que avisa si te pasa algo

Una protección inteligente para ciclistas que envía una alarma en caso de accidente

Todo aficionado a la bici ha escuchado cosas como «no me gusta que vayas solo», «y si te pasa algo»… El casco de Livall no puede evitar los accidentes, pero sí avisar en caso de que ocurran.

Livall es un casco inteligente. Cumple con las especificaciones de protección habituales, y además añade muchas otras funciones para la seguridad y la diversión.

De entrada, cuenta con un sistema de iluminación LED que hace muy visible a su usuario, algo así como si uno llevara un todo a cien por montera. Puede que no nos sintamos muy favorecidos con el Livall, pero ¿quién lo está con un casco de ciclista? Añade unas luces traseras de alarma y otras que funcionan a modo de intermitentes para indicar hacia dónde tenemos pensado torcer.

El casco funciona en combinación con un mando, el Bling Jet, con botones de pulsación y dirección que se abraza al manillar, más un soporte para el móvil que se fija delante y un nanosensor que se coloca en el eje de la rueda trasera. Hay que descargarse una aplicación, disponible para iOS y Android, conectar todo por Bluetooth ¡y a correr!

Este gadget, que cumple con las normas de seguridad de la UE, incorpora un sistema giroscópico que detectar las caídas y avisa al número que previamente hayamos establecido.

También hay entretenimiento

Además de la seguridad, el Livall para ciclistas es entretenido. Cuenta con un micrófono y un altavoz, lo que permite descolgar una llamada de nuestro smartphone, hablar y colgar en modo manos libres; una pulsación prolongada en el mando del manillar puede efectuar rellamada al último número marcado. Otra posibilidad es escuchar la música que tengamos en el teléfono y pararla. Si salimos en pandilla o en equipo, funciona como un walkie talkie con otros miembros del grupo que tengan el mismo casco.

En el mando se controla también la iluminación, que ofrece cinco opciones, y los intermitentes de tres parpadeos para derecha o izquierda.

Como llevamos el móvil instalado en el soporte, basta con pulsar en el Bling Jet para que nuestro teléfono se encargue de tomar fotos o incluso grabar vídeos. Y otra cosa buena: el chisme para sujetar el teléfono lo va cargando a la vez: tiene una batería de 5000 mhA (3.7V), o sea, mucha capacidad.

Hay dos modelos de casco, el BH100, que se puede usar durante 20 horas tras una carga de tres horas y media en su conexión USB, y el BH60, que dura 10 horas con una carga de dos horas. El mando puede funcionar 100 horas después de dos horas y media de carga.

El nanosensor tiene una batería CR2032 que dura hasta seis meses. Gracias a él sabremos cosas como la velocidad, la altitud, el ritmo, los kilómetros recorridos… y, con la aplicación, podremos registrar nuestras rutas y proezas para luego verlas en el mapa o compartirlas en redes y que lo sepa todo el mundo.

El casco para ciclistas Livall se fabrica en dos tallas, mediana y grande, y se puede elegir en tres colores: rojo, azul y amarillo. Pesa unos 450 g. Es resistente al agua, pero sus fabricantes son como madres y nos advierten que no nos conviene pedalear bajo la lluvia.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+