El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Un nuevo gadget que debería pasar a formar parte del mobiliario de oficinaCubbi, para hacer ejercicio sin levantarse de la silla

Un sistema de pedaleo que permite hacer ejercicio mientras estamos sentados, ideal para la oficina

No es que sea realmente novedoso, porque ya existían algunos artilugios para hacer ejercicio mientras uno permanecía sentado, pero Cubii incorpora notables ventajas.

Puede que uno se machaque en el gimnasio cada día, pero eso no sirve de mucho si después permanece ocho horas sin moverse de la silla. Trabajar sentado está reñido con el estilo de vida saludable. Quienes pasan su jornada laboral delante de un ordenador saben que perjudican seriamente su salud, por más que no fumen, no beban y no coman carnes rojas. Si necesitamos que nos sigan pagando a fin de mes, existen alternativas para paliar los efectos del sedentarismo, como el Cubbi.

Este nuevo gadget permite mover las piernas en una especie de pedaleo parecido al que se hace en una máquina elíptica. No requiere levantar excesivamente las rodillas, a diferencia de otros sistemas similares, con los que uno se chocaba contra el borde o la parte inferior de la mesa.

Los fabricantes dicen que el Cubii es ergonómico y que los ángulos que requiere la pedalada han sido diseñados para que los pies y las rodillas se ejerciten sin sufrir ningún daño, de manera natural.

Interactivo, por supuesto

El aparato tiene Bluetooth, con lo cual es posible saber el número de pasos o pedaladas que da el usuario y registrarlo en la aplicación correspondiente, disponible para iOs y Android. También está prevista su conexión con las pulseras de actividad, para que quede constancia de cada récord o para que una alarma nos recuerde que llevamos mucho tiempo sin mover más que una ceja y los dedos sobre el teclado. Y, por supuesto, nos deja compartir nuestros logros en Facebook y retarnos a nosotros mismos o a los amigos.

Otra ventaja del Cubbi es que se puede regular la intensidad, lo que hace que sea muy adecuado también para personas mayores o con baja forma física. Y algo muy importante: no hace ruido.

Se recomienda utilizar el Cubii sentado en una silla que carezca de ruedecitas, por lo que el chisme viene con dos topes para inmovilizar nuestra silla de oficina en caso de que las tenga.

El Cubii pesa 12,5 kg. Lleva un batería recargable, tiene una entrada micro USB y un adaptador de corriente. Una luz LED indica que hay que ponerlo a cargar. Lo hay en dos colores, negro o cromado.

Salud en la oficina

Se estima que pedalear sentados en este invento quema unas 120 calorías por hora de uso, algo ideal, sobre todo si hemos sucumbido al menú grasiento del restaurante más cercano y tenemos que volver a sentarnos en nuestro escritorio.

El Cubii fue creado por tres graduados de la Universidad de Chicago que tenían menos de 30 años de edad. Su idea era que todo el mundo hiciera algo por reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y algunos cánceres asociados al sedentarismo. Dada la falta de tiempo de ocio, las largas jornadas de trabajo y que los estudios científicos confirman que hacer ejercicio nos vuelve más productivos, artilugios como este deberían estar incluidos en el mobiliario de toda oficina que se precie. Además, así podríamos regresar a casa diciendo con razón: «¡No he parado en todo el día!».

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+