El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Un monociclo para disfrutar de los pequeños desplazamientosFastwheel, para llegar el primero

Esta rueda es una alternativa de autotransporte para tramos cortos, ligera, respetuosa con el medioambiente y muy divertida.

Tenemos que olvidarnos del coche en las ciudades. Somos muchos, la contaminación nos mata, los atascos minan nuestros nervios, el combustible está por las nubes. Hay alternativas respetuosas con el medioambiente que facilitan nuestra movilidad y que son saludables. Algunas, además, resultan muy divertidas.

Las bicicletas, los patines, los segways nos ofrecen alternativas de autotransporte con las que hacemos ejercicio, activamos reflejos y entrenamos el equilibrio. Y también está Fastwheel, un monociclo ligero, que apenas ocupa espacio en casa o en la oficina, y que se puede utilizar como transporte complementario, desde la parada de autobús a casa, desde la salida del metro al trabajo.

¡Qué divertido!

Una de las ventajas añadidas del monociclo Fastwheel es la diversión. Como los segways, se controla con los cambios de posición del cuerpo, con las piernas y los pies, pero su pequeño tamaño hace que sea ideal para alternar su uso: ahora me subo encima y ahora lo llevo en la mano.

La rueda Fastwheel resulta también muy cómoda para los campus universitarios, campos de golf, aeropuertos, centros comerciales, ferias… Cumple con las nomas de seguridad y calidad CE. Alcanza una velocidad limitada a 18 km/h para impedir accidentes, avisa si se inclina demasiado, más de 45º, y también si pierde contacto con el suelo o si la batería está próxima a agotarse.

Fastwheel permite transitar por superficies irregulares, por asfalto o por caminos de tierra compacta, e incluso por césped. Con este invento se pueden salvar bordillos, bajar escalones, pasar por encima de los baches…

Existen diversas opciones de monociclos. En la gama EVA hay tres modelos con diferentes prestaciones en peso: el Fastwheel EVA Pro pesa 8,8 kg; el Classic, 9 kg; y el Life, 9,5 kg. También cuentan más o menos capacidad de autonomía, que va desde los 10-15 km hasta los 35; y de velocidades, de 12 km/h a 30. La batería de ion litio, de Sony o Samsung, dependiendo del modelo, tiene un tiempo de carga entre 60 y 120 minutos.

La rueda Fastwheel ofrece conectividad con el smartphone vía Bluetooth, y mediante una aplicación que funciona con Android y iPhone, se puede modificar el límite de velocidad.

Hay que practicar

Este monociclo funciona con un sistema de estabilización dinámica que se reequilibra constantemente. Caundo el usuario se inclina hacia delante, el equipo se mueve en función de la inclinación con más o menos fuerza, y lo mismo cuando uno se mueve hacia atrás. Además, hay que controlar el equilibrio lateral al tener una sola rueda y no dos, pero eso también ocurre en las bicis.

Como todo, dominar Fastwheel es cuestión de práctica. Sin embargo, este monociclo tiene una ventaja: incorpora ruedines para principiantes, como los que nos ponían nuestros padres en la bici cuando éramos pequeños. Las ruedas de aprendizaje se montan fácilmente cuando el usuario es novato y se desmontan cuando ya empieza a hacerse el chulito.

Los monociclos tienen éxito entre los jóvenes europeos, pero no son solo para ellos. Lo bueno de estos aparatos es que, además de las evidentes ventajas prácticas de movilidad, entrenan el equilibrio, la agilidad, los reflejos; ayudan a mantenerse en forma. Y si estás excedido de peso, no te preocupes: soporta hasta 120 kg.

Nosotros ya se lo hemos pedido a los Reyes.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+