El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Estética retro para una iluminación futuristaFlyte, la bombilla que levita

Una estética bombilla de LED que desafía la gravedad gracias a su base magnética. Funciona mediante inducción y consume muy poco. Parece magia.

Hay mucha gente que adora la magia, especialmente quienes tienen una formación científica. Para ellos está Flyte, la bombilla que levita.

La luz no deja de parecernos mágica, por más que hayamos conseguido domesticarla. Una iluminación acertada puede descubrir la belleza donde no se veía y ocultar la fealdad que parecía evidente. Todo es del color de la luz con que se mira.

El magnetismo es su secreto

Flyte es una bombilla que ilumina con magia. No necesita apoyarse, porque puede desafiar la gravedad gracias a unos imanes ocultos en ella y en la base cubierta de madera de la que se alimenta. Lo suyo es una levitación magnética y se ilumina por inducción, una tecnología que descubrió Nikola Tesla.

Muchos años después, otro ingeniero, Simon Morris, un joven neoyorquino reubicado en Estocolmo, que había soñado desde niño con desafiar lo establecido, ha conseguido que su lámpara flote; es el inventor de Flyte.

El diseño no puede tener una apariencia más simple, cálida y amable. La base de madera va conectada a la red eléctrica con un cable de aire retro. Esta energía se envía a distancia a la bombilla para que se iluminen las luces LED de su interior, una tecnología que consume muy poca energía. El pie oculta un sensor que permite encender y apagar la luz con un simple toque. Mientras está encendida, gira constantemente, y cuando se apaga, sigue levitando. Hay distintos acabados y tonalidades.

El tiempo de vida útil de esta bombilla es de 50.000 horas; o sea que, aproximadamente, durará 22 años con un uso de unas 6 horas diarias, según Simon Morris.

En caso de un corte de suministro en la red eléctrica, la bombilla descendería hasta apoyarse en la base y, cuando volviera la corriente, habría que reactivarla colocándola a la distancia requerida.

Flyte proporciona una potencia lumínica de 60 lúmenes de LED. Se adapta a todos los voltajes de 100 – 240V, e incluye un pequeño adaptador de 15 voltios. La base pesa 500 g y mide 12 x 12 cm. La bombilla mide 14 cm de alto.

Una ventaja añadida es que la base permite recargar el smartphone de forma inalámbrica, tan solo apoyándolo sobre ella, también por inducción.

Una cosa es segura: con esta lámpara dejaremos boquiabiertos a nuestros amigos y a nosotros mismos.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+