El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Convierte cualquier bicicleta en eléctrica, y se instala en menos de un minutoGeoOrbital, para ir en bicicleta sin cansarse

La última novedad en bicicletas eléctricas consiste en cambiar la rueda y listo.

Las bicicletas son la mejor solución para los desplazamientos urbanos individuales, porque nos permiten recorrer distancias cortas y medias sin contaminar y de manera saludable. Por eso cada día se inventan nuevos gadgets que animan a la gente a subirse a ellas.

Hay que olvidarse del coche en las ciudades. No podemos seguir soportando los problemas de salud que provocan los automóviles con sus emisiones tóxicas, el ruido insoportable y los estresantes atascos.

La GeoOrbital no es la primera rueda con motor incorporado que se lanza a un mercado hambriento de soluciones respetuosas con el medioambiente, pero sí es la última novedad. La asistencia eléctrica a la pedalada permite que cualquiera, en buena forma o no, pueda usar la bicicleta sin agotarse y sin llegar sudado a una reunión de trabajo, a clase o a una cita.

GeoOrbital Wheel convierte casi cualquier bicicleta en eléctrica, y se instala en menos de un minuto, sin necesidad de ser MacGyver y sin herramientas. No hay más que reemplazar la rueda estándar por esta y a correr.

La gran ventaja de la rueda GeoOrbital es que resulta compatible con prácticamente todas las bicicletas, de diferentes cuadros y medidas. Se vende en dos tamaños, uno para 26 pulgadas y otro para 28 y 29. La cubierta está fabricada en un material de espuma de alta densidad, por lo que no se pincha (o mejor dicho: da igual que se pinche) y nunca hay que preocuparse por la presión. Los fabricantes afirman que este revestimiento puede durar hasta 15.000 Km. Funciona con los frenos de zapatas, no con los de disco.

La nueva rueda tiene un motor eléctrico de 500 W alimentado por una batería de iones de litio de 36 V y 6 o 10 Ah, según modelo, que se recarga en 3 o 4 h para permitir una autonomía de hasta 80 km si se pedalea, y unos 30 si decidimos no dar ni golpe.

La batería incorpora una salida USB en la que se puede cargar el teléfono móvil con la energía que se genera durante la pedalada, lo que también alimenta las luces de bicicleta. Si uno se lleva la batería de picnic o a la playa, podría conectar ahí un altavoz, por ejemplo, porque es, claro, un almacén de energía portátil.

Ir rápido es más seguro

La velocidad no tiene por qué ser un factor de riesgo en la bicicleta; al contrario. Los ciclistas de ciudad saben que, a menudo, su seguridad depende de hacer una salida rápida cuando un semáforo cambia a verde, de acelerar en un cruce o de incorporarse a tiempo a una rotonda. No siempre se necesita ir más deprisa, pero sí distanciarse de los coches en los momentos clave. Con la GeoOrbital es posible alcanzar los 32 km/hora en 6 segundos.

En cuanto a la protección antirrobo, la rueda se puede candar sin problemas con cualquier sistema clásico de pitón o cadena, aunque también es posible llevársela, porque se desmonta en 30 segundos.

El peso añadido a la bici varía entre 5 y 7 Kg, dependiendo del diámetro requerido.

Los componentes del sistema, incluidos los electrónicos, son resistentes al agua, la nieve, la grava, el polvo…

El invento estará disponible en unos días, y se va a distribuir en todo el mundo. Paciencia.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+