El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

El ‘Floating Records’ permite a los nostálgicos y estetas escuchar los discos de toda la vida.Gramovox renueva el tocadiscos

Si no sabía qué hacer con su colección de vinilos, ahora puede comprarse uno de estos. Le quedará bien en cualquier sitio.

A muchos les parecerá que a estas alturas no hacía ninguna falta reinventar el tocadiscos, pero otros sentirán que ver girar un disco y escuchar la música que arranca la aguja de sus surcos es una experiencia verdaderamente hermosa. Para estos se ha inventado el Floating Record.

El Floating Record es un tocadiscos que aúna el diseño vintage, la originalidad del plano vertical y la tecnología innovadora en sonido. El artilugio se debe a la empresa norteamericana, de Chicago, Gramovox, y a su CEO, Pavan Bapu, experto en fusionar las cualidades físicas con las digitales.

Lo bueno de este tocadiscos es que permite disfrutar con dos sentidos: el oído y la vista, por eso encantará a los amantes del sonido analógico con principios estéticos. Sony y Mitsubishi ya habían lanzado tocadiscos verticales, pero no tan bonitos.

El Floating Record está pensado para colocar el disco verticalmente sobre un plato acrílico, que gira gracias a un elegante sistema de correa y se cambia manualmente para discos de 33 rpm o de 45 rpm. El brazo se equilibra automáticamente y avanza hacia el centro del disco, como todos, conforme progresa la reproducción. Tiene una cápsula audio-técnica montada sobre el brazo de fibra de vidrio ajustable que, según afirman los fabricantes, arranca el mejor sonido sin dañar los vinilos.

El Floating Record lleva dos altavoces integrados, pero también incorpora dos salidas, una de 3,5 mm para audífonos y otra RCA para amplificador.

Además, este plato está montado sobre una base de suave madera, de nogal o de arce, con unas patitas antivibraciones.

Antes reinventaron el gramófono

No es la primera vez que Gramovox consigue enamorar a clásicos y modernos. Ya tuvo éxito con su Bluetooth Gramophone, un altavoz inspirado por la misma idea: diseño antiguo con la acústica de un gramófono y tecnología bluetooth 3.0.

Este gadget permite escuchar la música de cualquier dispositivo situado a 10 metros de distancia o bien conectar un aparato con salida de 3,5 mm. El Gramophone tiene un rango completo de sonidos, entre 230 y 12.000 Hz, es compatible con iOS y Android, lleva una entrada estéreo micro USB y la batería permite hasta 12 horas de reproducción.

El Gramophone mide 45 cm, está fabricado en acero de gran calidad y  montado sobre una base de nogal.

Tanto el Gramophone como el Floating Record quedan bien en cualquier ambiente si se quiere dar la imagen de auténtico hedonista.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+