El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Navegador básico para ciclistas urbanosHaize, la brújula mejorada

Es un dispositivo ideal para la bici, porque indica la dirección correcta con un solo golpe de vista, sin riesgos ni distracciones.

Un gadget para no perderse en la ciudad mientras uno pedalea.

La brújula es ese objeto, generalmente precioso, que fue descubierto en la China de hace doce siglos. Posteriormente, Ramon Lull le añadió la rosa de los vientos para que quedara aún más redonda, nunca mejor dicho. Además de ser bella y aparentemente mágica, ha salvado muchas vidas y ha contribuido a la exploración y el progreso de la humanidad.

En ese gran invento se inspira Haize, una especie de brújula inteligente que indica a los ciclistas la dirección a seguir.

Existen muchas aplicaciones y navegadores para no perderse mientras uno pedalea, pero o bien distraen o bien requieren que el ciclista se pare a consultarlas si no quiere terminar rodando por el suelo.

Con un solo golpe de vista

Haize es un navegador aparentemente básico, pensado para los ciclistas urbanos. Muestra la dirección correcta de manera muy sencilla y visual, para que el usuario sepa, con un solo golpe de vista, sin riesgos y sin detenerse, si va en la dirección adecuada. Y eso está muy bien, porque bastante tienen los aficionados a las dos ruedas con esquivar a los de cuatro.

El gadget es interactivo. Una aplicación permite programar la ruta o teclear la dirección previamente en el móvil. Inmediatamente, en la pequeña pantalla del Haize, aparecerá una luz led en el centro que indica nuestra posición y otra azul que señala el destino. Así, sin más.

Las luces van cambiando de color, de azul a verde y a rojo para indicar la proximidad al destino. Tiene dos opciones: una para que el ciclista sea libre de improvisar el mejor itinerario según sus preferencias o las de los atascos, y otra para ir de manera precisa, o sea, con indicación del itinerario para saber cuándo girar a la derecha y cuándo a la izquierda en lugar de indicar solo hacia dónde dirigirnos. En ambos casos, una mirada de reojo será suficiente para no perder el norte.

La carcasa del Haize está hecha de aluminio anodizado y la esfera es de vidrio antigolpes. Resiste al agua y se puede guardar fácilmente en cualquier bolsillo cuando nos bajemos de la bici; luego se vuelve a instalar fácilmente en el manillar de la bicicleta con la goma que lleva incorporada. También puede utilizarse en la muñeca como un reloj, gracias a una banda adicional que se vende por separado. La nueva brújula pesa 35 g, mide 1 cm de espesor y 4 cm de diámetro. Es posible programar notificaciones en el móvil, conectar con los amigos que también utilicen este artilugio, descargar rutas y esas cosas normales en este tipo de aplicaciones. La batería dura hasta dos semanas y se recarga en la red mediante una conexión micro USB.

El invento se debe a cinco jóvenes españoles, la idea viene de uno de ellos que vivía en Londres y acostumbraba a perderse y a desesperarse con el navegador clásico; el desarrollo es de Onomo, una startup británica, y ha sido posible gracias a un proyecto de crowdfunding iniciado en la plataforma Kickstarter.

Aunque Haize esté pensado para la bici, también viene bien para salir a correr, caminar o hacer excursiones sin los peligros de perderse en el bosque.

Una respuesta a Haize, la brújula mejorada

  1. Pingback: Un cinturón con GPS - El Hedonista - El Hedonista

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+