El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Saldrá a la venta después del veranoKeyMission 360º, la cámara de acción de Nikon

La marca japonesa de fotografía y óptica de calidad entra en el reparto del mercado de las cámaras de acción

No hace mucho, solo los famosos contaban con imágenes de su día a día. Incluso algunos las tenían ya de pequeñitos, como si sus padres vaticinaran que en el futuro iban a ser gente importante. Hoy todos podemos ser estrellas, al menos para nuestros amigos. Y nunca está de más tener un fondo documental por si llegáramos a convertirnos en celebrities. ¡Quién sabe!

Las cámaras de acción nos lo ponen muy fácil. La gente las utiliza para montar en bici, esquiar o incluso para pasear al perro. Pero las más increíbles son las de 360º.

Nikon, la marca de prestigio en fotografía y óptica de calidad, no ha querido perderse el éxito de sus competidores en el terreno de las cámaras de acción y entra al reparto de la tarta con su propuesta, un gadget que graba imagen esférica, y que ha bautizado con un nombre que es una declaración de intenciones: KeyMission 360. Si nos quería impresionar, lo ha conseguido.

Ella es así

La KeyMission graba en alta definición a 360° reales en formato 4K UHD. Tiene un sensor de imagen y una combinación de objetivos NIKKOR en las dos caras que consiguen crear en su interior una imagen esférica única. Esto convierte la grabación en una visión envolvente muy diferente de la habitual, sin ángulos muertos.

Nikon ya destacaba por los sistemas de estabilización de sus cámaras, y en la primera de acción que lanza también ha cuidado la manera de evitar las vibraciones, pero lo hace en la reproducción. Una función de reducción de la vibración electrónica, activada a través de la aplicación, consigue reducir las sacudidas para mostrar el vídeo con nitidez y sin saltos. Y parece ser que esta parte informática es lo que está retrasando la salida a la venta de una cámara que se presentó en enero con vistas a competir en primavera y que ahora no se pondrá en el mercado hasta después del verano.

La pequeña cámara de Nikon se anuncia como altamente resistente, algo necesario para este tipo de artilugios pensados para acompañarnos en esos momentos de dispersión de adrenalina. Soporta los golpes, choques de hasta dos metros, el polvo y las bajas temperaturas.

Una ventaja para amantes del buceo y para esa gente a la que se le cae todo (léase nuestros hijos) es que esta cámara se puede sumergir a 30 metros bajo el agua sin carcasa y sin que ocurra ninguna tragedia.

No vamos a tener la KeyMission 360º para estas vacaciones, pero seguro que triunfará en las próximas. Y nosotros con ella.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+