Galería de imágenes
Gadgets
El dispositivo de aire retro para compartir fotosLoop, el visor de los nuevos tiempos
Una pantalla de alta resolución y una aplicación que permite ver y enviar fotos y vídeos
Todos tenemos miles de imágenes en el ordenador, en la tableta y en el teléfono que no vemos nunca. Con este nuevo gadget será tan fácil tenerlas a la vista como la foto enmarcada de los niños en la mesa del despacho.
El Loop es un artilugio de aspecto retro: líneas redondeadas, dos botones gordos y un asita de cuero para transportarlo. Parece analógico, pero es digital. Detrás de su apariencia de antes hay una tecnología para hacer con las fotos y los vídeos lo típico de ahora: compartir imágenes de todo y de todos. Tiene Wifi y Bluetooth.
Su atractivo
Con tantos aparatos electrónicos, parecería que uno más no es necesario, pero el Loop tiene su atractivo. Cuenta con una pantalla de alta resolución de 10 pulgadas. Gracias a la conexión Wifi, permite recibir fotos y vídeos, compartir conversación e imágenes en directo, comunicarse con Facebook e Instagram, acceder a YouTube y descargar y guardar imágenes en Dropbox.
Su capacidad es de 8G, pero puede transmitir imágenes sin utilizar el almacenamiento local.
De momento, se comunica con Facebook, Instagram, Dropbox, Flickr, Fotos de Apple y Google Fotos. También puede subir imágenes desde cualquier sitio web.
Otra de sus prestaciones es que lee directamente de la tarjeta SD de una cámara GoPro, de una de fotos o de cualquier dispositivo. Basta con introducirla en la ranura y se ve, sin más.
Público o privado
En el Loop se pueden organizar los archivos en tantos canales como se quiera, compartirlos en redes o crear canales que se vean solo en familia o en un grupo determinado, con total seguridad y cifrado de extremo a extremo. Por defecto, todo es privado mientras el propietario no diga lo contrario. Solo quien esté autorizado y tenga la aplicación podrá enviarnos fotos o vídeos.
Este chisme se puede manejar desde un teléfono inteligente y desde cualquier lugar; no hace falta estar cerca. Pero también sus dos botones permiten pasar de foto en foto o de vídeo en vídeo, y acceder a los diferentes lugares donde la gente cuelga sus fotos.
Si queremos, podemos controlar el Loop con la voz, porque obedece órdenes, o también mediante movimientos.
La configuración es muy sencilla. Se hace a través de una aplicación gratuita para el smartphone, disponible para iOs y Android, pero una vez que está en funcionamiento, ya no se necesita del teléfono para que el Loop funcione. Igualmente, aunque se conecta con Wifi, si no hay Internet, puede seguir activo una vez configurado.
Tiene una batería recargable que dura unas cuatro horas, para llevarlo de un lugar a otro con autonomía.
Es posible desactivarlo, porque tiene un interruptor de on/off, pero cuando no hay nadie cerca o detecta que es de noche, se queda en modo de bajo consumo.
El gusto de compartir
Este visor ha sido una idea de Brian Gannon, que quería enviar imágenes de su hijo pequeño a su padre, y se le ocurrió esta forma instantánea de hacerlo.
Además de todas las posibilidades, el Loop permite poner un subtítulo o un mensaje personal en la foto.
Y sí, por si estaba preocupado, también le puede dar a «Me gusta» desde el aparato.