El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Gadgets

Una ayuda para dormir, relajarse o concentrarseLos auriculares para aislarse del ruido se llaman Kokoon

Su diseño permite acostarse con ellos puestos sin molestias

El ruido es el enemigo habitual del descanso, de la concentración y de nuestro estado de nervios. Estos auriculares prometen aislarnos con comodidad y proporcionarnos silencio cuando lo necesitemos o arrullarnos con una variedad de sonidos relajantes.

Los Kokoon vienen a ser como poner el chupete al bebé: un aviso para conciliar el sueño de forma inmediata. El diseño resulta tan cómodo que es posible dormir con ellos puestos sin molestias.

Sus fabricantes comparan estos auriculares con un «santuario perfecto»; puede que a algunos no les guste el símil, pero la idea es que, además de aislarnos, nos proporcionan sonidos que inducen el sueño, la meditación, la concentración, la relajación…

Tener un dormitorio que da a una calle ruidosa es un tormento, y no digamos compartir cama con un compañero estruendoso. Estos auriculares son útiles para amortiguar el alboroto; también el que se produce en esos despachos comunes en los que la gente habla demasiado fuerte con su madre. Los estudiantes con problemas de concentración no van a tener excusas si suspenden.

Los auriculares Kokoon no eliminan por completo el ruido, lo cual es importante a la hora de la seguridad, tan solo lo reducen en 30 decibelios. A cambio, incorporan una función de ruido blanco de baja intensidad, para maquillar, por ejemplo, los 90 decibelios de alguien que ronca como si estuviera solo en el universo. También proporcionan música, funciones de relajación guiada, palabras y lo que llaman «paisajes sonoros».

Monitorizan el sueño

Este gadget de la firma japonesa Onkyo es inteligente: monitoriza el sueño para ver cuáles son nuestros patrones, gracias a un sensor de ondas cerebrales EEG. Si queremos, los Kokoon trabajarán por la noche para transmitir por Bluetooth los datos a una aplicación, que estará disponible para iOS y Android a principios de 2017. En nuestro smartphone podremos saber qué hacemos mientras dormimos, y pedir que nos avisen cuando sea hora de activarnos.

Son así

Los auriculares pesan 350 gramos. Los hay en gris oscuro con negro y gris claro con blanco. Incorporan una batería de 500 mA recargable mediante conexión micro-USB, y pueden permanecer durante 15 horas reproduciendo música o hasta 25 horas en modo de bajo consumo. Si uno lo prefiere, también vienen con un cable para estar enchufados y desactivar el Bluetooth. El kit añade un micrófono y un cable para escuchar la música de cada uno, el audio de una peli o contestar llamadas de teléfono.

Los Kokoon incorporan una tecnología FlexMould ™ que los hace adaptarse a la forma de la cabeza; tienen zonas de ventilación y sus almohadillas son lavables en la lavadora. Son muy finos, con lo cual no molestan incluso aunque se duerma de lado. Su talla sirve para el 95 % de las cabezas; y si usted pertenece a ese 5 % de cabezones, no se preocupe: le devolverán el dinero.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+