El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Un espejo que gira y proyecta la luz solar donde se necesiteLucy, para llevar el sol donde tú quieras

Un artilugio permite iluminar zonas oscuras de la casa proyectando los rayos del sol. Lo mejor: sin pagar a la compañía eléctrica.

El gadget se llama Lucy. No es un nombre muy ingenioso, pero sí lo es el invento. Se trata de un espejo que va moviéndose conforme gira el sol y proyecta sus rayos hacia la zonas sombrías del hogar.

La idea básica es tan simple que sorprende que no se le haya ocurrido a nadie antes. Una esfera, que podría haber copiado del modus operandi de un girasol, contiene un espejo inteligente que se mueve automáticamente hacia la luz solar y, a la vez, por el otro lado, proyecta sus rayos.

Tras la simpleza aparente existe un ingenio preciso para que este invento parezca realmente bueno. El gadget utiliza unos fotosensores que obligan a la esfera a moverse al ritmo que el sol le marca para captar su luz.

Lucy es un aparato ecológico, porque aprovecha la luz solar y la dirige hacia donde se necesite, y porque no consume energía, sino que funciona con el sol. No hay que enchufarlo ni cotizar por ello a la compañía eléctrica.

El usuario puede seleccionar hacia dónde quiere que se refleje la luz. Obviamente, hay que colocar a Lucy al lado de una ventana y, para su óptimo rendimiento, mejor si es a pleno sol.

Los fabricantes anuncian que puede alcanzar una potencia de 7.000 lúmenes, lo que equivale a tres bombillas de 100 vatios. Según afirman, una habitación de 25 metros cuadrados requiere 5.000 lúmenes para estar bien iluminada.

La luz natural beneficia la salud

La empresa madre de la criatura dice que Lucy también ayuda a prevenir y tratar el déficit de vitamina D y los problemas depresivos que causa la falta de luz solar, especialmente a las personas que viven en países donde llueve demasiado o donde hay pocas horas de luz al día; también en hogares y ambientes de trabajo sombríos.

Otra virtud de Lucy es que se puede llevar de un sitio a otro con facilidad, no requiere ninguna instalación y vale lo mismo para dentro que para fuera de casa. Mide 30 cm y pesa 2,5 Kg.

Lucy ha sido fabricada por Solenica, en San Diego, California, EEUU, gracias a un proyecto de financiación colectiva en Kickstarter. Sus inventores afirman que, además de práctico, el aparato es un adorno. Su diseño está cuidado y se fabrica en distintos colores. Todavía no está a la venta, pero ya se puede reservar por 199 dólares más gastos de envío. Una idea luminosa.

Una respuesta a Lucy, para llevar el sol donde tú quieras

  1. Stella dijo:

    Yo vivo en Buenos Aires Argentina necesito saber el precio y como poder obtenerlo

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+