El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Su ‘software’ de código abierto permitirá usarlos en múltiples aplicacionesManus VR, guantes para tocar la realidad que no existe

Adiós a los mandos: llegan los primeros guantes de realidad virtual, el complemento perfecto para las HTC Vive

Quien no haya probado la realidad virtual no imagina lo que se está perdiendo. A partir de ahora, podremos ir aún más allá de las intensas sensaciones que provoca y utilizar nuestras propias manos para la acción. Es la increíble experiencia que vuelve real lo inexistente.

La realidad virtual ya nos hacía sentir que no éramos meros espectadores de una película, sino que estábamos siendo transportados a un mundo distinto del conocido. Las gafas que detectan nuestras posiciones, desde el más mínimo movimiento al más brusco, y nos provocan la sensación de que solo saldremos del problema si sabemos actuar con pericia, eran algo difícil de asimilar para los incrédulos. Ahora lo virtual se mezcla con lo real, porque las nuevas tecnologías requieren más interacción física. No hay nada igual de fascinante.

Adiós a los mandos clásicos, ratones, joysticks, controles. Pronto bastarán las propias manos, la sensación más natural que existe. Los guantes Manus VR son el complemento perfecto para las gafas, máscaras o cascos de realidad virtual. De momento, funcionan con las HTC Vive, no con otros aparatos. Pero su código abierto los hará pronto compatibles con todo lo imaginable: juegos de cualquier tipo y simuladores para cirujanos, pilotos, músicos… Manus VR interactuará con cualquier dispositivo inteligente.

Es el futuro. El usuario podrá utilizar sus manos y dedos cuando la situación lo requiera. En combinación con las gafas HTC Vive, verá sus propias manos integradas en la realidad virtual y, de forma precisa, moverá, golpeará, agarrará, acariciará… los objetos inexistentes, incluso tocará un piano virtual. Estos primeros guantes diseñados específicamente para la realidad virtual realizan el seguimiento de movimiento de las manos gracias a giróscopos, magnetoscopios y  acelerómetros de sofisticada tecnología. Además, efuncionan con Bluetooth, de manera que son completamente inalámbricos y permiten a su afortunado propietario moverse libremente.

El nuevo gadget está fabricado en un tejido resistente, que incluso se puede lavar. Cada guante lleva un soporte para colocar los controladores de las HTC Vive, y tiene un pequeño motor de vibración para mejorar la experiencia háptica y notar lo que toquemos virtualmente como si lo hiciéramos realmente. Tienen un adaptador USB y una autonomía de hasta 8 horas.

Los Manus VR, de fabricación holandesa, aún no están a la venta, pero la llegada al mercado es inminente, y ya se pueden reservar en su página web.

Si uno mira los vídeos de personas inmersas en la realidad virtual puede encontrarlas ridículas, pero cuando se ha experimentado esa sensación, lo absurdo pasa a ser envidiable.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+