El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Gadgets

Tecnología de seguridad y apoyoTu mascota y tú, en contacto con Petcube

Una cámara y un ‘gadget’ para vigilar a nuestro animal de compañía y jugar con él a distancia

Nuestros animales domésticos nos echan de menos. O eso parece cuando llegamos a casa y son si no los únicos, sí los que más se alegran de nuestro regreso. Este gadget nos va a permitir agradecerles su cariño.

La conciliación de la vida laboral, familiar y personal está difícil. Las jornadas de trabajo parecen interminables y hay que sumar los desplazamientos, a menudo más lentos que distantes. Muchas personas se pasan diez horas diarias fuera de casa, y si son de las que además van al gimnasio a muscularse, peor.

Así todo, sus mascotas los reconocen cuando vuelven al hogar y, lejos de gruñirles, los reciben jubilosos. ¡Es ese minuto del día en que uno se siente realmente querido!

Los animales domésticos son sociables. No les gusta nada pasarse el día solos. Y sus familias de acogida también sufren por no poder dedicarles más tiempo; se sienten culpables. Eso sin contar con que la soledad a veces da lugar a comportamientos maniáticos, autolesiones y destrozos que parecen una venganza ni siquiera imaginada por Patricia Highsmith en sus Crímenes bestiales.

Una solución virtual

Petcube Camera es una cámara de alta resolución que nos permite ver qué hacen nuestros perros y gatos en un ángulo de 138º. Además, incorpora un micrófono y un altavoz para poder hablar con ellos, animarlos, calmarlos si están nerviosos, distraerlos, decirles que nosotros también los queremos o reforzar sus buenos comportamientos. Todo gestionado desde nuestro teléfono móvil y la aplicación correspondiente, disponible para iOs y Android.

El sistema funciona mediante Bluetooth y conexión Wifi. La cámara es de visión nocturna, que suele ser cuando más marcha tienen algunas mascotas. También puede enviar alertas de sonido y movimiento. En la aplicación es posible programar los avisos, los mensajes, el sonido y, además, la Petcube tiene un dispensador de recompensas para premiar al animal cuando convenga o programar sus premios. Antes de que las golosinas se acaben, el usuario sabrá cuántas quedan y cuándo deben reponerse. El recipiente de chuches, con capacidad para 100 piezas, se lava en el lavavajillas.

La Petcube añade también un punto láser que se acciona desde el smartphone para jugar con nuestro amigo a distancia, algo así como tirarle la pelotita, pero de manera virtual. Este láser, según afirman los fabricantes, tiene un aval de absoluta seguridad tanto para las mascotas como para las personas.

Otra función de la cámara es que puede capturar imágenes estáticas de la grabación de nuestro querido animal para guardar sus mejores momentos o compartir las fotos en redes.

La cámara está protegida por una carcasa de aluminio, un cubo que mide unos 10 cm de lado. La hay con distintos acabados que los fabricantes llaman así: plata mate, oro rosa y negro de humo.

Se puede colocar en cualquier superficie plana, sobre un trípode o bien montarse en la pared, atornillada. Debe permanecer enchufada, porque carece de batería.

Todas sus funciones se activan, se desactivan o se programan desde la aplicación, de forma que en cualquier momento podemos chequear cómo va todo, conocer el comportamiento animal cuando no hay nadie en casa y resolver problemas, como distraer a nuestro inquilino de hacer algo inconveniente.

Petcube alivia la ansiedad de los llamados animales de compañía y propietarios que no pueden hacer honor a su denominación. Es cierto que no es lo mismo que el contacto físico, pero viene a ser un remedo, algo así como hablar con nuestro hijo por Skype mientras está de erasmus.

Una respuesta a Tu mascota y tú, en contacto con Petcube

  1. Pingback: Gatos más independientes con Catspad. El Hedonista - El Hedonista

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+