El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

El aire de la vivienda puede estar entre cinco y cien veces más contaminado que el del exteriorMolekule, para respirar aire puro sin salir de casa

Un purificador de aire que destruye las moléculas de los agentes contaminantes

Llega el primer purificador del mundo capaz de descomponer las moléculas de los contaminantes del aire; esto es, no solo atrapa virus, mohos, bacterias… sino que los destruye.

Los purificadores absorben el aire y lo filtran, reteniendo las partículas contaminantes en filtros de mayor o menor eficacia, antes de devolverlo al exterior. Un purificador de aire tradicional utiliza filtros de carbono o, en casos más sofisticados, filtros HEPA (High Efficiency Particle Arrester) que atrapan las partículas más pequeñas en una malla de fibras de vidrio. Molekule, según sus fabricantes, es el primer purificador del mundo capaz de descomponer las moléculas de los contaminantes del aire.

El funcionamiento de este gadget se basa en una tecnología de foto oxidación electroquímica con un filtro recubierto de nanopartículas. Cuando el aparato absorbe el aire en 360º, una luz activa el filtro que se encarga de destruir los contaminantes.

La empresa norteamerican Molekule afirma que lleva más de 20 años de investigación para conseguir limpiar el aire de forma eficaz. Asegura que su purificador puede deshacerse de contaminantes mil veces más pequeños que los que limpian los mejores sistemas hasta ahora existentes (0,1 nanómetros frente a 300 nanómetros) y que el dispositivo es capaz de limpiar una habitación de 55 m² en menos de una hora.

Se calcula que el aire de una oficina o una vivienda puede estar entre cinco y cien veces más contaminado que el ya polucionado aire exterior. En un recinto cerrado, los contaminantes se concentran entre las paredes y se multiplican. Puede haber polvo, polen, epitelio de mascotas, mohos, virus, bacterias y químicos que emiten los productos domésticos de limpieza, las pinturas, los plásticos y las fibras sintéticas; algunos de ellos, cancerígenos. Esto provoca todos esos efectos indeseables que nos fastidian la vida, como asma, rinitis, lagrimeo, tos, estornudos, picores, neumonías, faringitis…

Aire puro transportable

La asociación de la empresa norteamericana Molekule con la británica de diseño Postler Ferguson ha dado lugar a este purificador de aire con forma de cilindro y asa de cuero natural. El exterior es de aluminio no tratado, sin plásticos ni tóxicos, con acabado neutro para que no desentone con la decoración de cualquier casa u oficina.

El purificador de aire Molekule puede transportarse fácilmente (pesa 8 kg), y se recomienda tenerlo en donde uno pase la mayor parte del tiempo, pero, especialmente, ponerlo cerca durante la noche con el fin de lograr un buen descanso y afrontar el día completamente renovado.

Otra ventaja de este purificador es que elimina los olores y los productos químicos orgánicos del humo del tabaco (acetaldehído, formaldehído). No produce ozono y ayuda a reducir el existente en el aire.

Purificador de aire inteligente

El dispositivo tiene conexión Bluetooth y Wi-Fi. Aunque no requiere un smartphone para su uso, sí tiene ventajas añadidas cuando se utiliza en combinación con la app correspondiente (de momento solo disponible para iOS), como, por ejemplo, la posibilidad de activarlo desde fuera de casa o, que cuando detecte que ha llegado el momento de cambiar los filtros, se ocupe de pedirlos con tiempo al distribuidor.

El aparato tiene tres modos de trabajo: silencioso, rápido y automático. Este último analiza los datos suministrados, como el tamaño de la estancia, el número de habitantes en la casa, los animales domésticos, las fuentes de contaminación… y toma sus decisiones.

El nivel de ruido va entre los 30 decibelios (que los fabricantes comparan con un susurro) a los 55 (como «una conversación normal»).

La mala noticia es que Molekule tiene lista de espera en todo el mundo y de momento solo se distribuye en Estados Unidos. Habrá que respirar despacio hasta que esté disponible.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+