El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Un kit de escritura con conexión BluetoothMoleskine se apunta a la tecnología

Nace el cuaderno inteligente que digitaliza en tiempo real las notas que tomamos a mano

Ser un clásico no está reñido con las nuevas tecnologías. Moleskine, la marca italiana conocida por sus libretas con gomita, quiere que no renunciemos a escribir en papel por más que nos invada el práctico mundo digital.

Hasta los más clásicos se apuntan a la tecnología. Ya lo hizo Montblanc, con sus bolígrafos para pantallas, y ahora llega Moleskine con el Smart Writing Set, un cuaderno inteligente para escribir mediante un bolígrafo con conexión Bluetooth y lograr que nuestras notas se digitalicen ellas solas.

Moleskine ya había tenido una maniobra de aproximación al mundo digital cuando se alió con Evernote, la más famosa aplicación informática de organización personal. Pero la joint venture solo permitía fotografiar los dibujos y enviarlos a la nube, compartirlos y ordenarlos.

El Smart Writing Set va más allá. Se compone de un cuaderno que llaman Paper Tablet, un bolígrafo especial, denominado Moleskine Pen+, y una aplicación: Moleskine Notes App.

¿Y para qué queremos todo esto si ya existen los lápices digitales con los que escribir a mano en las tabletas? Pues porque hay gente hedonista que no quiere renunciar a la sensación inimitable de escribir sobre papel. Y a mano. Por muy entrenados que tengamos los pulgares no hay nada tan rápido como el bolígrafo de toda la vida para tomar notas.

Muchas posibilidades

El kit de Moleskine permite digitalizar las notas en tiempo real. Gracias a la app, resulta muy sencillo editarlas, organizarlas y tenerlas a mano en el teléfono, el portátil y el ordenador. Por supuesto, se pueden enviar por mail, incluso desde el propio cuaderno, o compartirlas en las redes sociales, pasarlas a PDF, a imagen, archivo vectorial, texto o mostrarlas como presentaciones. También es posible añadir notas de voz o incluir sonidos a la vez que escribimos o hacemos un dibujo, un esquema, un croquis… La aplicación, disponible para iPhone y Android, nos deja colorear nuestros dibujos o resaltar las ideas clave de un escrito.

El bolígrafo es fino, recubierto de aluminio, utiliza recambios de tinta normal, pero la diferencia es que oculta una pequeña cámara junto a la punta que digitaliza los trazos y la escritura; se activa con solo apoyarlo en el papel y se recarga desde su entrada USB en la parte superior.

El cuaderno tiene una memoria interna, de manera que si no hay wifi, almacena nuestras ideas, dibujos y trabajos (tiene una capacidad de hasta mil páginas), y una vez que tengamos conexión, enviará las notas a la aplicación; es decir, ni siquiera hace falta tener el smartphone a mano (aunque lo tendremos). Luego podemos ordenar lo escrito, hacer búsquedas, guardarlo en Google Drive, descargarlo donde queramos.

Moleskine ya ayudaba a profesionales, estudiantes, personas con mala memoria y gente creativa a tener siempre a mano un buen soporte para tomar notas porque las ideas geniales pueden surgir en cualquier momento y lugar. Ahora, además, nos permite guardarlas en la nube o hacer que las conozca todo el mundo. Y lo mejor, aunque se vuelva digital, conserva la gomita.

Una respuesta a Moleskine se apunta a la tecnología

  1. gabriela dijo:

    Yo necesito todo eso. Todo. Tendré que comprarlo y aprender a usarlo.
    Gracias, Ana y hedonistas.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+