El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Xiaomi y Segway lanzan un ‘gadget’ para desplazarse y divertirseNinebot Mini, el autotransporte

El Ninebot Mini es pequeño, como indica su apellido, una especie de segway para subirse a él o cargarlo a cuestas.

Todo aquel que haya montado en segway ha querido comprarse uno de inmediato, hasta que ha visto el precio. Es un capricho demasiado caro.

Por suerte, la compañía Xiaomi ha lanzado un segway portátil que va a costar menos de 300 €, un chollo, comparado con el precio que tiene el de tamaño convencional. La empresa norteamericana Segway, inventora de este artilugio, ha sido participada por la china Ninebot, una firma especializada en autotransporte de equilibrio que está dispuesta a repartir estos segways para todos, hasta ahora exclusivos de turistas y congresistas.

Xiaomi es una empresa china centrada sobre todo en smartphones y aplicaciones, capaz de poner nerviosos a los gigantes Samsung y Apple, y dispuesta diversificar ampliamente su negocio. Por eso participa en Ninebot. No hace mucho, fue demandada por Segway debido a algún asunto de patentes y propiedad intelectual, pero en vez de pelearse, han llegado a un acuerdo (imaginamos que con muchos yuanes de por medio). El resultado de este encontronazo ha sido el feliz nacimiento del pequeño Ninebot.

Segway dio nombre internacional al invento sea de la marca que sea (igual que llamamos kleenex o clínex a todos los pañuelos de papel con independencia de su fabricante), aunque ahora haya pasado a hablar en chino. Su ingenio consiste en un estabilizador dinámico que permite dirigir el dos ruedas tan solo con los movimientos del cuerpo. Esto es posible gracias a unos giroscopios y sensores de inclinación que controlan el centro de gravedad del usuario aproximadamente unas 100 veces por segundo. Así, cuando el viajero se inclina ligeramente hacia delante, el chisme se mueve hacia delante; y si se inclina hacia atrás, se para o se mueve hacia atrás. También incorpora una batería que hay que recargar en la red.

El Ninebot Mini es pequeño, como indica su apellido, para poder meterlo cómodamente en el maletero del coche, cargarlo en el metro, subirlo a casa o tenerlo en el despacho. La barra alta de los segways, que los hacía aparatosos ya no está, ahora es una mucho más corta donde se apoyan las rodillas y que también es el asa que permite cogerlo cuando nos bajamos de él: pesa tan solo 12,8 kg.

El Ninebot Mini puede alcanzar una velocidad de 16 Km/h, justo para llegar a la oficina a tiempo si no está muy lejos. Permite subir pendientes de hasta 15 grados. La carga dura 22 km y se completa en unas cuatro horas. Por supuesto, tiene un sistema de conexión para que mediante una app podamos controlarlo desde el móvil, conocer los recorridos realizados y la velocidad alcanzada.

El Ninebot Mini va a ponerse a la venta ya. Confesamos que no lo hemos probado, pero estamos deseando. Aunque en su publicidad todos los jinetes son jóvenes de vaqueros rotos y zapatillas, nosotros nos vemos perfectamente subidos a él con traje; quizá no con taconazo y minifalda, como hemos visto en el anuncio de Ninebot Spain, pero lo vamos a intentar.

2 respuestas a Ninebot Mini, el autotransporte

  1. fastwheel dijo:

    Hola Ana, soy Jordi de Fastwheel, y queria dar a conocer la rueda eléctrica fastwheel, cuyo concepto de funcionamiento es muy parecido al ninebot mini que aparece en tu artículo.

    • Ana Cañizal dijo:

      Gracias. Nos encanta. Intentaremos valorarla pronto para nuestros lectores. Un saludo.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+