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Desarrollada por la empresa bostoniana Superpedestrian con subvención de la ciudad de CopenhagueNo necesitas cambiar de bici, basta con que cambies de rueda

La Rueda Copenhague permite convertir una bici cualquiera en una eléctrica con solo cambiarle la rueda trasera

La Rueda Copenhague es un invento para amantes de la bici, o mejor dicho, de su propia bici, porque no necesitan renunciar a la que ya tienen para cambiarse a una eléctrica.

Esta rueda es un gadget comercializado por la empresa Superpedestrian que permite acumular energía cuando uno va sobrado en la pedalada (en las cuestas abajo, en las frenadas) y utilizarla cuando resulta necesaria (o sea, en las cuestas arriba).

La Rueda Copenhague ha sido desarrollada por ingenieros del prestigioso MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con una subvención de la ciudad de Copenhague, que es ese lugar del planeta en el que hay más bicicletas que habitantes.

La idea de sus inventores no fue hacer una bicicleta eléctrica, sino que cualquier bici normal pudiera convertirse en una inteligente con solo cambiar su rueda trasera por una Copenhague.

Algoritmos, también aquí

Esta rueda lleva integrado un motor, una batería de litio que almacena la energía del ciclista, sensores y una conexión inalámbrica Bluetooth para ponerse de acuerdo con el smartphone del usuario.

El sistema trabaja con unos algoritmos de detección y control de la pedalada, y cuando hay situaciones de dificultad para el ciclista, se activa la asistencia para ofrecer más poder a la bici y, por tanto, menos esfuerzo a quien pedalea. La aplicación para el teléfono permite variar el nivel de asistencia.

La Copenhague es absolutamente compacta y de muy fácil instalación. Se cambia la rueda vieja por la nueva como siempre, con los dos tornillos, se descarga la aplicación para iOs o Android, y a correr, porque ahora se pueden alcanzar los 25 km/h. El peso total de la rueda es de 5,9 kilos.

La aplicación móvil también es un seguro antirrobo, porque actúa para bloquear y desbloquear el volante. Además, como suele ser habitual en este tipo de apps, ofrece la posibilidad de almacenar las rutas, guiarnos en direcciones y recorridos, registrar velocidades, tiempos, distancias, calorías quemadas… y compartir todo esto con amigos y rivales.

¿Fantástica, no? Un momento, hay algunos inconvenientes: 1. No vale para todas las bicicletas; presenta incompatibilidades como, por ejemplo, tener frenos de disco. 2. La compañía Superpedestrian, con sede en Boston, no da abasto y advierte de que los pedidos suelen tardar dos años porque la fabricación es muy sofisticada. 3. El precio; podéis hacer la simulación en su web y sorprenderos vosotros mismos. Y 4. Solo se fabrica en rojo y puede que no os combine bien con vuestra bici.

3 respuestas a No necesitas cambiar de bici, basta con que cambies de rueda

  1. santiago baides dijo:

    hola me gustaria saber el precio y fecha de entrega de esta rueda
    y si es compatible en una bici de montaña con frenos de pastillas,
    no de discos

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