El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Creativo, intuitivo, relajante y con un sonido celestialOval, para hacer música aunque no sepas

Un instrumento de percusión, basado en el Hang, pero con tecnología electrónica

El Oval se inspira en el Hang, un instrumento con forma de platillo volante que algunos privilegiados han escuchado en directo y que suena a música celestial.

El Hang o handpan es una mezca de aerófono e instrumento de percusión, aunque no exactamente ni lo uno ni lo otro, porque más que golpearlo hay que acariciarlo. Tiene un sonido extraordinario y muy intenso. Fue creado en 2000 por dos músicos suizos, Sabina Schärer y Felix Rohner,que explican en su hangblog lo que es y lo que no es este instrumento que fabrican artesanalmente, al que le atribuyen propiedades terapéuticas y casi mágicas. Del Hang dicen sus creadores que «el canto del los armónicos es como un coro cantando en una catedral» y que está «dirigido a personas que quieren llegar a una paz consigo mismas y un equilibrio en sus relaciones con el mundo».

Pero conseguir este aparato es muy difícil y costoso, solo disponible para elegidos, lo que no significa millonarios, sino para quienes demuestren merecerlo; prueba de ello es que puede escucharse en manos de algún músico callejero, de esos que nos alegran el duro camino en las ciudades.

El Oval es la versión digital del Hang, menos romántico, pero eficiente. Ya no son dos platillos de metal con especial sonoridad, sino un moderno instrumento relleno de sofisticada tecnología. Su desarrollo se debe a un español, Álex Posada, y al músico israelí experto en Hang, Ravif Goldschmidt.

La forma del Oval es aparentemente similar a la del Hang, pero ya no se trata de metal moldeado a martillazos, sino de una carcasa parecida a la piedra, mezcla de diferentes minerales: cuarzo, bauxita y mármol, más una resina agradable al tacto. Tiene ocho pads, o pulsadores multigesto, que se tocan para producir música, y se iluminan con leds integrados conforme emiten sus notas.

El Oval es un instrumento digital, por lo que necesita conectarse, mediante USB o Bluetooth, a un dispositivo inteligente como el teléfono, la tableta o el ordenador. Funciona con una app, una aplicación para iOS y Android, que contiene las bibliotecas de sonido y donde pueden añadirse efectos, grabar, compartir en línea con otros usuarios y crear música aunque no se tenga ni idea de solfeo. También es posible conectar el Oval a otros dispositivos de música, enchufar un pedal y unos auriculares. La duración de la batería llega a las ocho horas.

La aplicación incluye lecciones, juegos de música, retos de aprendizaje, tutoriales… porque sus creadores quieren que el Oval no sea solo tan atractivo y lúdico como parece, sino un verdadero instrumento educativo.

El Oval es ligero y portátil, solo pesa tres kilos, y resulta sencillo llevarlo a cualquier parte gracias a su caja mochila de madera compacta. Lo hay en blanco, gris, rojo y negro. Su afortunado propietario podrá asegurarse la felicidad para sí mismo o el papel protagonista en cualquier reunión.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+