El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Gadgets

Pesa 17 kgPeugeot lanza su propuesta para el último kilómetro

Una bici que se pliega y se despliega en 10 segundos

Una bici plegable, pequeña y eléctrica que promete alegrarnos, todavía más, la próxima primavera.

Peugeot ha desarrollado la eF01, una bici plegable con asistencia eléctrica. La firma es veterana en bicis, lleva fabricándolas desde 1886, pero su nuevo modelo es distinto: entra en la gama de los llamados «último kilómetro», esos vehículos para recorrer distancias cortas en la ciudad, que vienen bien para acercarnos desde casa a la parada del autobús o desde la oficina al metro.

Somos fans de las bicicletas urbanas porque creemos que son la única solución para los desplazamientos responsables. Entre todos y por el bien de todos tenemos que frenar la contaminación. Pero sabemos que no es fácil cuando las distancias son demasiado grandes, por eso las opciones de último kilómetro pueden ser una más de las alternativas, un complemento para el transporte público o para esas veces en que no encontramos aparcamiento más que a años luz de nuestro destino; entonces, voilà, podremos sacar la solución del maletero.

Las bicis urbanas tienen que afrontar muchos retos. El primero, que no se puede llegar sudado al trabajo después de hartarnos de dar pedales. Por eso la asistencia eléctrica es fabulosa: nos permite entrar en el despacho casi sin despeinarnos.

Reducir el esfuerzo mediante un motor no merma el placer de la conducción, porque moverse sobre dos ruedas sigue siendo realmente gratificante; mucho más que hacer ejercicio. Aquí entran en juego factores añadidos: el gusto por desplazarnos, los reflejos en máxima alerta, el equilibrio, el viento en la cara…

Encima o al lado

La novedad de esta pequeña bici plegable de la marca francesa es la batería de asistencia a la pedalada, pero también el sistema de plegado fácil, diseñado por Peugeot Design Lab, que garantiza un gesto rápido y sencillo para dejar la bici reducida a su mínima expresión. Diez segundos, aseguran, bastan para pasar de un estado a otro.

Además, cuenta con un sistema de memoria patentado para el sillín que recuerda a qué altura nos gusta, para que no perdamos el tiempo en colocarlo.

Cuando la eF01 está plegada, se puede transportar fácilmente tirando desde el manillar para hacerla rodar sin esfuerzo y sin cargar con ella, sus dos ruedas quedan perfectamente alineadas para que circule de la manita. Aunque en caso necesario, podemos coger nuestra bici en brazos sin herniarnos: pesa 17 kg.

Esta bici plegable alcanza una velocidad máxima de 20 km/h. Su motor alimentado por una batería de iones de litio da para 30 kilómetros y se puede recargar en el coche, con la batería de 12 voltios, en unas dos horas, o conectarla a una toma de corriente normal. La eF01 utiliza el protocolo Bluetooth Low Energy para comunicarse con nuestro smartphone. Una aplicación nos mantendrá al tanto del estado de la batería.

Lleva frenos de disco en  las ruedas delanteras, cuyo diámetro es de 16 pulgadas.

Nos gusta mucho, pero aún no la están vendiendo. Estamos deseando que llegue la primavera.

17273747576777scroll down

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+