El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Gadgets

Puntos de repetición estéticosPlume, más wifi y más elegante

Pequeños amplificadores que mejoran la calidad de la señal de forma inteligente

Por más banda ancha que tengamos, la red wifi se empeña a veces en ir despacio, desesperantemente despacio. Los pequeños puntos de acceso de Plume son una forma de mejorar la calidad de la señal y llevarla a las zonas de la casa donde no llega.

La información digital viaja a todos los lugares del mundo, recorre millones y millones de kilómetros, conecta los puntos más remotos del planeta…, pero en cambio no llega a nuestra cocina.

Estamos pagando un dineral y nos aseguran que tenemos 300 megas de velocidad, ¿por qué entonces la wifi no va en algunas zonas de la casa? Y eso que casi ninguno vivimos en Buckingham Palace.

Los rúteres básicos de las compañías pueden ser los responsables.

Hay una solución a este problema tan común, y es ir poniendo amplificadores de señal en las habitaciones. Como estos pequeños Plume, que son algo así pero más sofisticados.

Su estética no es lo mejor

Este gadget con aspecto de joya tiene algunas ventajas añadidas sobre el típico aparato del Media Markt. Es más mono, eso está claro, y lo hay en negro, plateado o dorado. Su tamaño es notablemente inferior al de un amplificador de señal corriente, así que cabe bien en cualquier enchufe y no tapa el del lado.

La belleza no lo es todo, y nos interesa su interior. Los puntos de Plume conectados por la casa analizan las necesidades de forma dinámica y en tiempo real para repartir las prioridades en todas las habitaciones y en función de los aparatos conectados en cada momento, porque saben que no es lo mismo descargarse una película que hablar por Skype con Melbourne. Además, estos puntos valoran distintos canales para elegir los que tienen menos interferencias y optimizar la velocidad de transferencia de datos.

Conviene tener uno en cada habitación. Según sus fabricantes, resulta muy sencillo instalarlos y se pueden controlar desde la aplicación correspondiente para el smartphone.

Los Plume se coordinan de forma inalámbrica utilizando un sistema diferente al habitual: la señal no viaja por el mismo canal, sino que va saltando por diferentes bandas, eligiendo cuál es la mejor en cada momento y para cada dispositivo, lo que aumenta exponencialmente la intensidad de la wifi. Los puntos que conectemos estarán constantemente supervisando la actividad para equilibrar las necesidades. Al parecer, el sistema es tan listo que no solo controla todas las estancias del hogar y los aparatos conectados, sino también las interferencias del vecino.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+